Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

SONORAMA 2023

SONORAMA RIBERA cierra su vigésimo sexta edición marcando récord histórico de asistencia.

El festival SONORAMA RIBERA cierra su 26 edición en la localidad burgalesa de Aranda de Duero al que han acudido un total de 150.000 personas a lo largo de los cinco días de celebración del mismo, durante los días 9-10-11-12-13, marcando récord histórico de asistencia del propio festival a lo largo de todos los años de celebración del mismo.

El popular festival de música acogió una vez más una gran variedad musical, proponiendo un cartel bastante llamativo para todos los géneros y estilos musicales, enfocado a todo tipo de público y ¡hasta para los más pequeños!

El miércoles 9 fueron varios los asistentes que desde bien temprano hacían ya cola para entrar al camping a coger su mejor sitio a la sombra en el Parque General Gutiérrez. Esa misma noche dio comienzo el festival con una gran “Fiesta de Disfraces” de la mano de artistas como Mr. Kilombo, Cupido en el Escenario Heineken Silver, Depedro, Kuve en el escenario Tierra de Sabor.

Fue en la jornada matutina del jueves cuando la fiesta volvió a las famosas plazas de Aranda, la Plaza del Trigo, Plaza de la Sal… con la compañía de “Se ha perdido un niño”, “Bravo Maldonado”, “Irenegarry”, “Sienna” y ¡concierto sorpresa de “Tu otra bonita”. Las pistolas de agua, la música y la purpurina volvieron a inundar las calles arandinas a pesar de la intensa jornada de calor.

Por la tarde, en el recinto de conciertos los protagonistas fueron “El Drogas”, “Miss Caffeina”, “Ayas y prok”, “Lori Meyers”, “Xoel López”, “León Benavante” en los escenarios principales y más artistas como “Ciudad Jara”, “Gatibu” en el escenario Tierra de Sabor y en el espacio para la Comedia, pudimos disfrutar de la mano de “Los Gandules”, “Jaime Caravaca” y otros muchos más artistas que se subieron a los escenarios de Sonorama Ribera.

La jornada del viernes comenzó con “Alejo”, “Franvii”. “Lavida”, “Yoel Hernández” por las diversas plazas del pueblo burgalés y otra sorpresa más … ¡”Ladilla Rusa”!, que convirtieron la Plaza del Trigo en una auténtica discoteca a pesar de la hora que era.

 El recinto volvió a acoger esa tarde-noche una gran variedad de artistas sobre los escenarios, “Ginebras”, “Morgan”, “Viva Suecia” con fuegos artificiales al final, “Vetusta Morla”, “Sidonie” y la gran fiesta que montó “La Pegatina”, “Hens” y un poco de humor con “Ángel Martín”.

¡y llegó el sábado!, uno de los días más esperados entre el público “sonoramico” y una gran cita para todos los pueblos y ciudades aldeanas. Sin duda, el sábado acude todo el mundo aldeano a este gran festival y es uno de los días más populares para acercase a disfrutar de la música en Aranda de Duero. La Plaza del Trigo acogió de nuevo una de las sorpresas de este año “Shinova”. También pudimos escuchar a “Anabel Lee”, “Mr. Cong” y “El Niño de la Hipoteca” en el Escenario Charco, rodeados de sombra y al frescor del río Duero.

La tarde fue inaugurada por “Bely Besarte” en el Escenario Aranda de Duero. Le siguieron artistas como “Nena Daconte”,  “Iván Ferreiro” y el plato fuerte del festival “AMARAL” con su concierto especial de 25 años del grupo.

Después se subieron a los escenarios “Arde Bogotá” que por fin pudo debutar en un “escenario principal” que el público coreó en la Plaza del Trigo el pasado año. “Ojete Calor”, “La La Love You” con la sorpresa final de Jordi Évole sobre el escenario, “Marc Seguí”, “Trueno” y “Walls” y “Barry B” cerraron la jornada del sábado.

El último día de festival, aún quedaban fuerzas para volver con la pistola cargada de agua a las calles arandinas y de disfrutar de la música por última vez. Grupos como “Rococó”, “Meliflou”, “Quinto Elemento”, “La Regadera” y la sorpresa de “Amaral” junto con Évole ocuparon los escenarios durante la jornada del domingo.

Los escenarios Heineken Silver, Tierra de Sabor, Dance Hall / Comedia, Le Club / Central cerraron hasta el año que viene con artistas como “Siloé”, “Kitai”, “Grises”, “Natalia Lacunza”, “Alan Neil”, “Superframe”.

Y así cerró sus puertas Sonorama Ribera, esperando que lleguen ya los próximos 7-8-9-10-11 de agosto de 2024 para poder volver a disfrutar de este festival, porque, “La vida es lo que pasa entre Sonorama y Sonorama” y la magia que desprende este festival es ¡única!

Esta edición, ha demostrado una vez más, ser uno de los grandes festivales de España y con una gran afluencia y la vida que da para una localidad pequeña como Aranda de Duero y el gran impacto mediático y económico que supone, tal es el crecimiento de este, que la organización ya empieza a plantearse la posibilidad de abrir un segundo camping y más zonas de baños en el recinto.

¡Gracias a todos los artistas, trabajadores, medios de comunicación y público que nos habéis hecho disfrutar a la altura de un festival tan grande como es SONORAMA RIBERA!

¡Nos vemos al año que viene!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: