Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Sidonie deja a Vigo fascinado

sidonie festival terraceo vigo
Jes Senra, Edu Martínez, Marc Ros, Axel Pi y Víctor Valiente/ Foto: Sergio Lago

Sidonie actuó en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, ofreciendo su primer concierto dentro del Festival TerraCeo con Sanny de telonera.

Vigo volvió a acoger un concierto de Sidonie, pero en esta ocasión se trataba de un enclave único. La primera de las citas del grupo en el Festival TerraCeo pudo celebrarse en la terraza del Auditorio Mar Vigo. Así, las islas Cíes fueron testigo del regreso del grupo a la ciudad. Además, la viguesa Sanny teloneó al grupo interpretando temas propios. Para dar a conocer a artistas locales y brindarles apoyo se les está incluyendo como teloneros en algunos conciertos. Así, Sara Casas fue telonera de Anni B Sweet, Cedecé de Juancho Marqués y Moon Cresta de Sr Chinarro, entre otros.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se encargó de presentar el evento, destacando que Sidonie es un «grupo excepcional» y “lo mejor que podíamos tener”. Además, se refirió a la terraza del Auditorio Mar de Vigo como un sitio excepcional, el mejor lugar del mundo para un concierto después de Castrelos”. En su intervención no faltó la parte cómica, con la que demostró que disfruta subiéndose a los escenarios para presentar los eventos que se celebran en la ciudad. Mi profesión deseada y mi vocación oculta es ser monologuista. Lo mío es el monologuismo lo que pasa que si yo fuera monologuista estaría diciendo ‘Vigo forever is the best place in the world’”, bromeaba.

Sanny envuelve al público con su música

Aunque lleva 10 años viviendo en Santiago de Compostela, Sanny quiso dejar claro que es viguesa. El regreso a casa no pudo ser más especial, pues ejerció de telonera en un enclave único con las islas Cíes de fondo. «Este ano tócame voltar de novo a casa e creo que non hai mellor benvida que comezar así tocando aquí neste sitio tan bonito«, confesaba.

Presentó su primer EP Loners Downtown, que vio la luz en 2019, unos meses antes del estallido de la pandemia. Esta circunstancia frenó la gira de presentación, pero Sanny ha vuelto a pisar los escenarios en su ciudad natal. Así, comenzó cantando Comin’ Home, tema que abre también su EP. Consiguió ganarse al público con su verdad y dulzura.

Además, interpretó Bird in a Cage, un tema que lleva tiempo tocando pero no forma parte de su primer trabajo. Esta canción protesta la escribió tras conocer el caso de Juana Rivas. “Esta é unha canción que escribín desde o enfado por tódolos tipos de violencia que sufrimos as mulleres polo mero feito de selo. Fala de todos os tipos de violencia que temos que sufrir as mulleres”, explicaba. Se despidió con Loners Dowtown, dando paso a Sidonie.

Foto: Sergio Lago

Vigo enloquece con Sidonie

Sidonie creó un ambiente festivo que se fue incrementando, llegando a la locura. El público se dejó llevar desde el primer momento y siguió al grupo dando palmas y cantando. Animaban a los asistentes con frases como «la peña guapa lo canta«. Además, en No sé dibujar un perro pidieron que encendieran las linternas de los móviles aunque no era de noche y «todavía no podemos apagar las Cíes». También Marc Ros (cantante, guitarra y bajo) quiso ‘hacerse un Fredi’, invitando al público a repetir lo que decía.

Introdujeron en algunas canciones guiños a Vigo. Así, en Nuestro baile del viernes modificaron la letra y en lugar de “tú y yo en la ciudad” cantaron “tú y yo en Vigo”. También al interpretar Maravilloso mencionaron que «estar en Vigo es maravilloso» y «la peña de Vigo es maravillosa«.

Foto: Sergio Lago

Sin duda uno de los momentos más especiales se vivió cuando Marc Ros recitó unos versos de Yolanda Castaño en gallego mientras el resto del grupo tocaba Riders on the storm de The Doors. Esta fusión homenajeaba a Jim Morrison, vocalista de The Doors, en el 50 aniversario de su muerte y reivindicaba la poesía en gallego.

El concierto fue un repaso por la trayectoria musical de Sidonie, aunque predominaron los temas más recientes. Así, sonaron Fascinado (Fascinado, 2005), Giraluna (Costa Azul, 2007), El incendio (El incendio, 2009), Siglo XX (El peor grupo del mundo, 2016) y Me llamo Abba (El regreso de Abba, 2020), entre otras.

Imposible vivir sin música

«Sois amantes de la música, de la buena música porque vuestra vida y la nuestra es la música«, así presentaba Marc Ros el tema Mi vida es la música. Poco antes de que finalizara el concierto, Axel Pi explicó cómo Jes Senra entró en Sidonie: «estábamos predestinados a conocernos». «Sin vosotros es imposible que estas historias que os he contado tengan sentido y hayan durado 23 años. Gracias por acompañarnos«, confesaba dirigiéndose al público emocionado.

El concierto finalizó con la locura desatada entre el público sobre todo en Carreteras infinitas y Estáis aquí, las canciones con las que despidieron el primer concierto enmarcado dentro del Festival TerraCeo. Gran parte del público disfrutó del final de pie, bailando, saltando y aplaudiendo.

Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: