Connect with us

Hi, what are you looking for?

Críticas

Sia, al son de los focos y la melodía con su último álbum ‘Music’

Sia para 'Music' / Fuente: Web Oficial Sia

El pasado viernes 12 de febrero, la artista Sia hizo público su último álbum de estudio ‘Music’, el soundtrack que la artista ha creado para su propia película ‘Music’, un musical y drama en la que ha debutado como directora y productora.

Con Universal Pictures como distribuidora oficial de la película, Sia se ha lanzado de lleno al mundo del cine en una película musical dramática, que además de estar creada y dirigida por ella, ha colaborado para su creación con el escritor de cuentos para niños, Dallas Clayton y el guionista Vincent Landay. El film, protagonizado por la actriz Kate Hudson, junto con Maddie Ziegler y Leslie Odom Jr., cuenta la historia de Zu (Kate Hudson), un alma libre y alejada de sus raíces como traficante de drogas que debe enfrentarse a cuidar y tratar a su hermana con autismo Music (Maddie Ziegler), tras la muerte de su abuela. Todo un desafío para el que Zu contará con la ayuda de su vecino (Leslie Odom Jr.).

El álbum que marca el paso de esta producción está formado por trece nuevas canciones. Entre estas, algunos de los singles ya son conocidos e identificados por el público como un éxito como el caso de Hey Boy junto a Burna Boy, Together o Courage to Change. Además, se trata de un disco en el que la artista ha contado con colaboraciones como David Guetta o Labrinth, además de Burna Boy, citado anteriormente.

A pesar de las criticas en relación al contenido de la película en sí, pues se ha puesto sobre la mesa el trato y recepción que la producción le da al autismo, Sia ha conseguido estrenarse por primera vez con la creación de una banda sonora para un film dejando un alto nivel.

Cada una de las canciones del disco suenan a los colores que la película desprende, así como sus texturas y dinamismo. Replegado de sonidos fresco pop, hip hop e incluso reggae, Sia consigue con su voz envolver todos estos temas que podrían sonar en los créditos finales de una película que siga el mismo género que el caso de ‘Music’.

Destacan los temas Floating Through Space o Saved My Life, entre otros, por la nostalgia, acorde a ciertas escenas de la película, que rompen la temática de pura alegría del resto, como Eye to Eye o Play Dumb. Sin dejarnos atrás Music, canción que le da título al disco y a la película, que cuenta con una producción y composición exquisita y amoldada a la perfección para darle sentido al largometraje.

1+1 supone la única canción con videoclip oficial, producido por Landay y dirigido por la artista, del tema que se estrenó el pasado viernes junto con la colaboración del disco. Una canción que al igual que el propio videoclip, sigue la temática animada del disco y con el que ha contado con la participación de los protagonistas de la película, entre otros bailarines y figurantes que consiguen aportarle el dinamismo que la canción requiere.

Otras de las canciones más maduras con un alto contenido emocional y sentimental en sus letras se encuentran en los temas de Beautiful Things Can Happen u Oblivion, que, siguiendo la temática del álbum, destacan por encima del resto.

A nivel general, la producción que ha conseguido Sia con este soundtrack es excepcional. La capacidad para dotar a cada canción de la fuerza que se trata en el film se consigue con creces y logra el efecto de hipnosis relativo a la artista que siempre consigue con su lírica. Finalmente, la artista australiana ha conseguido hacer y nunca mejor dicho la música de su proyecto ‘Music’, protagonista de la historia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: