Cultura Española Música

‘Si tú existieras’, el anhelo hecho canción de Cepeda

Si tú existieras, el anhelo hecho canción de Cepeda, se ha estrenado hoy. El nuevo single del orensano es una balada y abre las puertas a descubrir cómo será su próximo álbum de estudio, Con Los Pies en el Suelo.

Si tú existieras, el anhelo hecho canción de Cepeda, se ha estrenado hoy. El nuevo single del orensano es una balada y abre las puertas a descubrir cómo será su próximo álbum de estudio, Con Los Pies En El Suelo. El videoclip suma más de 80.000 reproducciones en YouTube en pocas horas, colándose en el top 10 en tendencias.

Si tú existieras es una balada dividida en dos partes diferenciadas, una composición original. Además, se nota la evolución musical del gallego, acompañada de la fuerza y la garra que caracterizan al artista. Y es que las letras y los mensajes de sus canciones no dejan indiferentes a nadie.

El sencillo está compuesto, además de por el propio Luis Cepeda, por Nil Moliner, Iván Herzog y John Caballés. Este último también ha sido el encargado de producir este single y Sirenas, otro que estará presente en el próximo disco. De momento, esta canción se suma como adelanto a Gentleman, la primera en publicarse.

Si tú existieras es el tema favorito de Luis Cepeda de su nuevo trabajo, como él mismo adelantó, y no es para menos: va de menos a más y logra despertar una energía en nuestro interior gracias a la unión de melodía y letra. El gallego es experto en hacer sentir a través de su música, atrapar y viajar con ella.

Sin embargo, el tema no está inspirado en nadie: “Habla sobre alguien que aún no he conocido”, confesó Cepeda. Por esta razón, en el vídeo hay idas y venidas de una persona que todavía no está presente en su vida.

Gira Unplogged

Cepeda y su banda vuelven a los escenarios de una forma más íntima y cercana con una gira en acústico para un aforo reducido, siguiendo las medidas de seguridad. Hay paradas en Santa Cristina D’Aro, Valencia, Torrevieja, Sevilla y otras más. De hecho, hoy arranca en Granada, dentro del Granada Alive (Viva la Vida), donde estrenará en directo el single.

Fechas de la gira en acústico (vía Twitter @LuisCepedaInfo)

Luis Cepeda tiene los pies en el suelo pese al éxito de su música. Esta etapa que empieza no se quedará atrás y viene con fuerza. El lanzamiento del nuevo álbum se prevé para septiembre, así que, por ahora, toca disfrutar de Si tú existieras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: