Connect with us

Conciertos

Shotta deslumbra Madrid de la forma más Salvaje

Published

on

La sala Nazca Live abre sus puertas y los fans de Shotta (o, como dirían ellos, más bien “hermanos”) están eufóricos. Tenían una gran noche por delante, con promesas como Morodo, Dollar o Toteking.

Las 20:45, aparece Skaynx para calentar el ambiente. Raperos jóvenes, y con futuro por delante, la rima consonante la llevan en las venas. A continuación llega Dj Plm, con el toque electrónico, el público grita, saben que queda poco. Se vuelve todo negro y aparece el protagonista de la noche, Shotta. No tardará en llegar el primer invitado, Dollar, cantarán juntos Por mí. Una de las primeras canciones del disco, que con su letra deja entrever la trayectoria del artista hasta llegar donde está.

“Juego con el fuego, to loco, me quemo

Lloro como un niño, lo maldigo y me alegro

(…)

Por mí, por esa soledad

Por esa oscuridad, que se apiade de mi

Por saber afrontar problemas de verdad y no mirar atrás”.

Avanza el concierto. Piden a gritos Tu madre es una foca, uno de los primeros éxitos de Shotta en el que le acompañaba su hermano, Toteking, aunque él se niega: “De eso hace mucho tiempo, hermano”. Además de interpretar grandes canciones del disco como Niños Salvajes, rememora temas con otros artistas como Nos quieren ver, con Ander Valverde de Green Valley

Fuente: Imagen propia

Aparece en escena Danny, de Mad Division, quien pone sabor a la noche con notas de reggae. En muchas ocasiones, bajará el tono de la música y rapeara casi hasta que parezca un recital. Uno de los momentos culmen fue el freestyle, en él, dedicó letra a los temas sociales más controvertidos de la actualidad; banderas, Vox, Iglesia, y culminó recordando a Arkano y Skone.

Más caras de la moneda

Shotta empatiza con el público contando una trágica historia, y comienza con su tema más melancólico, Vuelve, pide luces de todo el foso, y empieza a contar una gran historia. A continuación, nos preparan para la reventada de la noche, canta el famoso Gordos:

“Tú dame pal parcero y pan pa’ mojar

Campero, calzone de col crujiente y carne mecha’

Dame salsa y pan pa’ mojar,

es que comer me encanta y no puedo parar.

Sentirte tentativo en el peso del rap”.

Aparece Toteking en el escenario y cantan Final de liga. Una canción con ritmos electrónicos y crítica social. Minutos después, aparecerá Morodo, y el público aullará con Lobos. La felicidad, cantada al unísono por toda la sala da por finalizada la noche.

¡Hola! Soy una jienense perdida en las calles de Madrid. Estudiante de PER-CAV.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: