Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sabina, gira y documental, ‘Contra todo pronóstico’

sabina

El cantante de Úbeda recorrerá España y Latinoamérica en 2023. Además, presenta documental de la mano de Fernando León de Aranoa

«Muchos creyeron que me habían amortizado cuando viajé del Wizink Center en camilla al hospital», así hablaba el jienense en su canción Sintiéndolo mucho del accidente que sufrió en su último concierto junto a Serrat en Madrid. Y razón no le falta, pues no fueron pocos los que creyeron que sería imposible volver a ver al «flaco» subido a un escenario. Por ello, la próxima (y a todas luces última) gira de Joaquín Sabina no podía llevar otro nombre que Contra todo pronóstico.

Pero, aún contra todo pronóstico, Sabina, su voz rasgada, su inseparable bombín y, muy probablemente, alguna cajetilla de tabaco volverán a los escenarios en apenas unos meses.

La última gran cita de Sabina con su público comenzará en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, y desde allí el cantautor viajará a Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Ya en abril, aterrizará en España para tocar en 15 ciudades, incluyendo dos visitas a ese Wizink center donde hace ya dos años algunos pensaron que no le verían más. Finalmente, volverá a cruzar el Atlántico para despedirse de su amado México, con seis fechas, tres de ellas en el Auditorio Nacional.

Una gira para la que casi no quedan entradas

Una advertencia para los que quieran ir y no hayan comprado aún las entradas: dense prisa. Desde que salieran a la venta el jueves a las 12 de la mañana, varias fechas han tardado apenas un par de horas en vender casi todas las localidades. Ha sido el caso de A Coruña, que apenas una hora más tarde colgaba el cartel de sold out, y también de las dos fechas en Madrid.

Y es que esta gira sabe a despedida, algo sabido tanto por el artista como por sus seguidores. Por eso, y a pesar de que el precio de las entradas oscilaba entre los 50 y los 100 euros, nadie parecía dispuesto a perderse el último baile del cantautor.

Pero antes, Sabina estrena documental

Lo hace en la mejor de las compañías, la de Fernando León de Aranoa, amigo del artista. El director, ganador del Goya a mejor película por El buen patrón, le ha seguido en sus giras durante trece años. Ha querido retratar así la cotidianidad del artista que se esconde tras su caricatura.

Y, a juzgar por la sonrisa que exhibe el cantante en las ruedas de prensa, parece que lo ha conseguido. La cinta lleva por título Sintiéndolo mucho, y llegará a los cines el 17 de noviembre. Además, está nominada al Forqué como mejor película documental. De momento, hemos podido ver un adelanto, en el que se ve a Sabina y Aranoa jugando al billar en casa del primero.

Cartel oficial de la película

A la banda sonora del film le pondrá voz otro de sus amigos, el cantante Leiva, que ya produjo su último disco Lo niego todo. Ambos artistas han colaborado también en Sintiéndolo mucho, canción original del documental. En ella, el de Úbeda aclara que no le veremos en Benidorm con el Imserso y también que, aunque no tiene nada que olvidar de su pasado, cada vez duele más cuando se escucha.

Pero, a pesar de que podrían escribirse cientos de artículos utilizando solo versos de sus canciones, prefiero dejarlo aquí. Así, tanto tú que me estás leyendo como yo podemos ir a intentar comprar una de las últimas entradas disponibles para ver en directo a Joaquín. O, en el peor de los casos, ir haciendo cola en el cine más cercano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: