Actualidad Cultura Música

Rozalén dice «que no que no» al son de cumbia

La artista manchega pondrá voz al nuevo himno a la libertad personal y a la nueva película de Iciar Bollain

María Rozalén ha vuelto a filosofar haciéndole el amor al arte musical. Ha contado con la inestimable colaboración de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera para sacar a la luz el tema Que no que no. En principio, será el himno musical a la nueva película de Iciar BollainLa boda de Rosa.

Sin embargo, su letra remarca altos guiños autobiográficos hacia la artista manchega. No cabe duda de que su temática va como anillo al dedo con la nueva producción cinematográfica de Iciar. No es para menos, la protagonista Rosa (Candela Peña) retrata a aquella persona que se acerca a los 50 y debe enfrentarse a los planes «establecidos» por su entorno más cercano para cumplir sus sueños. En su caso, se trataba de un negocio familiar propio.

«Ay que tontería María si te quedas sola pa’ toda la vida, vistiendo los santos con cientos de gatos, llorando sin companía» son algunas de las confesiones de Rozalén sobre cómo su entorno le inculca el miedo a la soledad. Pero la albaceteña considera que la dedicación a una misma es una «prioridad» para otorgarle mayor calidad al tiempo de «dedicación».

Incluso ha llegado a mencionar la importancia de cuidarse a si misma para poder cambiar la sociedad en la que vivimos. Paradójicamente, existen personas que no actúan en consecuencia a sus pensamientos por el «que dirán», alegando que no debemos ser egoístas.

Pero el paso de los años está suponiendo empezar a hacer énfasis en la importancia de satisfacer a tus propios deseos, sin la necesidad de sentirte alienado. María Rozalén, al igual que gran parte del sector cinematográfico español, han sido objeto de críticas por parte de sectores conservadores. Una de las razones es haber usado su arte para realizar reivindicaciones sociales. Al fin y al cabo, ¿qué sería de una sociedad llena de libertad si alguien no es capaz de autorrealizarse? 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: