Inicio Conciertos Roger Hodgson, el regreso exitoso del vocalista de Supertramp a Vigo

Roger Hodgson, el regreso exitoso del vocalista de Supertramp a Vigo

0

Roger Hodgson volvió a Vigo para actuar en el Auditorio de Castrelos con motivo del cuarenta anivesario del álbum Breakfast in America que lanzó Supertramp.

Roger Hodgson se subió ayer de nuevo al escenario de Castrelos. En 2008 actuaba por primera vez en Galicia, ofreciendo un concierto en el singular Auditorio vigués. El Auditorio Mar de Vigo acogió la gira de Roger Hodgson en 2017.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aludió a estos conciertos para afirmar que en esta ocasión “Roger va a dar el mejor concierto de su vida”. Además, aseguró que Roger Hodgson le había dicho que le encanta Vigo y en especial el Auditorio de Castrelos. En su intervención bromeaba con entregarle al cantante la llave de la ciudad y hacerle vigués distinguido.

Al piano y acompañado por su banda Roger Hodgson comenzaba con Take the Long Way Home. Aprovechó el cambio de instrumento en School para saludar al público, invitándolo a cantar, bailar y dejar fuera los problemas. La siguiente en sonar fue Breakfast in America, canción que da nombre al álbum de Supertramp homenajeado en esta gira.

Fuente: Andrea Rodríguez

 

El público también formó parte del espectáculo, ayudando en Easy Does It con sus silbidos. El cantante no dudo en mostrar que estaba encantado de actuar en Vigo y por eso cantó Hide in Your Shell, reservada para ocasiones especiales.

Antes de cantar Lord Is It Mine, con la que el Auditorio se llenó de linternas encendidas, se dirigió a los asistentes. Confirmó que sus canciones salen de su corazón y por eso consigue llegar al corazón de muchas personas, a pesar de que algunas no entiendan inglés.

Roger Hodgson
Fuente: Andrea Rodríguez

Consciente de su nivel de español, Roger Hodgson quiso que todo el público entendiese de qué trata Death and a Zoo, por eso lo explicó en inglés y después en castellano con ayuda del traductor de Google: “Si fueras un animal salvaje y fueras capturado ¿preferirías la muerte o vivir en un zoológico?”.

Cerró su cita en el Auditorio de Castrelos con Give a Little Bit e It’s Raining Again.

Fuente: Andrea Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.