Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Raúl Ben sirvió la parte musical en la parada de ‘Música e viño no teu Camiño’ en O Porriño

Concierto Raúl Ben - O Porriño Música e Viño no Camiño 21-10-2022 (2)
Raúl Ben / Foto: Sergio Lago

El cantautor porriñés desplegó su magia en un concierto íntimo en el Círculo Recreativo Cultural do Porriño en el que no faltaron las sorpresas.

Raúl Ben fue el protagonista de la cita de Música e viño no teu Camiño en O Porriño. La iniciativa ha recorrido 14 municipios con el objetivo de impulsar a artistas emergentes e incentivar el consumo de vinos de la D.O. Rías Baixas en los establecimientos de hostelería locales.

Ayer llegó el turno de Raúl Ben, que actuó en el Círculo Recreativo Cultural do Porriño. El cantautor y productor porriñés presentó su álbum Consejos vendo (2020), interpretó temas nuevos y sorprendió a los asistentes con tres invitados que disfrutaron del concierto en primera fila.

Concierto especial y mágico

Bajo la luz de las lámparas, que crearon un ambiente íntimo, Raúl Ben dio la bienvenida al público con dos temas inéditos, mostrando además los dos instrumentos que le iban a acompañar en el concierto. Así, interpretó Mr. Hyde con la guitarra y Me faltó al piano. «Es una tarde bastante especial. Va a haber bastantes sorpresas», avanzaba al inicio de la cita.

A las canciones nuevas siguieron las de su álbum debut Consejos vendo (2020), comenzando por la que da nombre al disco. «Hace muchísimo que no la toco. A ver qué sale», confesaba antes de tocar Consejos vendo armado con la guitarra. Sentado al piano interpretó La tercera parte, canción en la que dejó a los asistentes que cantaran el final.

El artista se dirigió al público para presentar El algoritmo del sentir, tema en el que se atrevió a cantar unos versos a capela, demostrando que no le hace falta el acompañamiento de ningún instrumento para brillar. «Creo que un poco todos ahora mismo nos sentimos un poco esclavos de las redes sociales. En mi disco quise hacer una canción al algoritmo, al famoso algoritmo que hace que nos escuchen 100.000 personas o cuatro, pero yo lo llamé el algoritmo del sentir porque entendía y entiendo que no va a haber ningún algoritmo nunca que me diga lo que tengo que sentir», explicaba. Además, reivindicó la necesidad de que se organicen «más conciertos de cantautores».

Tres invitados sorpresa para completar la cita

Tras Ahora te vas llegaba el momento de la primera sorpresa. Sentado al piano presentó a Niño Lobo, que formó parte del grupo Baldosa Amarilla y que influyó en la carrera de Raúl Ben. «Es un cantautor del que me siento superogulloso porque en parte si yo estoy haciendo música es gracias a él. Va a sacar un discazo que estamos produciendo», señalaba. Interpretaron Amor y paz, un tema de Niño Lobo que formará parte de su próximo trabajo. 

Raúl Ben y Niño Lobo / Foto: Sergio Lago

Sin desprenderse del piano, Raúl Ben sorprendió versionando y fusionando Dallas-Memphis de Quique González, dándole su toque personal al cambiar un verso y cantar «tocaba en Compostela y la quería», y La calle del olvido de Los Secretos.

Después, presentó al siguiente invitado. «Es una persona con una sensibilidad increíble con la que conecté desde la primera vez que vino al estudio y me enseñó sus temas», apuntaba antes de que subiese al escenario Javier Lago, otro de los artistas que confía en Raúl Ben como productor y junto al que interpretó Del revés.

Raúl Ben y Javier Lago / Foto: Sergio Lago

Antes de que llegara el turno de la última invitada, Raúl Ben volvió a sorprender versionando Llegaremos a tiempo de Rosana. Siguiendo con las sorpresas y en un ambiente mágico e íntimo que se mantuvo durante toda la cita, invitó a cantar a Carla Lourdes. «Es una persona muy especial. Me soporta más de lo que yo me soporto», confesaba.

Además, Carla Lourdes aprovechó para deshacerse en elogios destacando la faceta de productor de Raúl Ben. «Es una persona maravillosa que acoge todos los proyectos que habéis escuchado hoy y muchos más, los abraza y los incorpora a su vida como si fueran suyos. Es una suerte tenerte en nuestras vidas», señalaba Carla Lourdes. Regalaron a los asistentes una versión a piano de Ámbar, una canción que nació fruto de un viaje de Raúl Ben a México y una Bonoloto premiada que Carla Lourdes tardó un mes en cobrar. 

Raúl Ben y Carla Lourdes / Foto: Sergio Lago

Despedida con canciones inéditas

Entrando en la recta final del concierto, Raúl Ben continuó con las sorpresas interpretando otro tema nuevo sentado al piano: Luciérnagas. Antes de poner el broche final al concierto agradeció la presencia de los asistentes. «Espero que hayáis pasado un rato bonito, que hayáis apreciado al menos el mensaje que se quiere contar con las letras», apuntaba.

Volviendo a su álbum debut tocó Coordenadas, tema que cierra Consejos vendo (2020). Los asistentes lo acompañaron con palmas y Carla Lourdes se animó a cantar los primeros versos. Además, el público se encargó de los coros a petición del artista.

La despedida llegó con Silencio, Bruno, otra canción inédita en la que los asistentes también participaron con palmas y haciendo los coros. Finalizó así una noche mágica e íntima rodeada de amigos y familiares y con un público diverso, desde niños hasta mayores. Todavía no hay fecha para la próxima cita, pero Raúl Ben avanzó que entre diciembre y enero tiene previsto organizar un concierto para presentar el disco Consejos vendo (2020) con toda la banda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: