Inicio Cultura Premios Ondas: la noche del espectáculo

Premios Ondas: la noche del espectáculo

0
Manolo García en los Premios Ondas / Fuente: Twitter Oficial de Premios Ondas

Los Premios Ondas llevan más de 6 décadas siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional

Así se definen los Premios Ondas, los galardones más prestigiosos de la radio y la televisión que se conceden en España y premian cada año tanto a profesionales, como a empresas y trabajos nacionales e internacionales que más resaltan en la radio, en la televisión y en la publicidad radiofónica.

En esta ocasión, los Premios Ondas han contado con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y se han presentado más de 300 candidaturas de alrededor de 13 países de todo el mundo, lo cuál se entiende como récord histórico en número de inscripciones.

Juan Carlos Ortega fue quien rindió homenaje a la radio, que se convirtió en la copresentadora de una gala nostálgica y emotiva. Algunos de los premiados en este ámbito fueron David Broncano con ‘La vida moderna’, Tomás Fernando Flores, por toda su trayectoria profesional, Julia Otero por ‘El Gabinete’ o Isaías Lafuente, por ‘La unidad de vigilancia’.

MÚSICA

Dentro de este apartado, encontramos varios premios y un emotivo homenaje al artista Manolo García, quien también fue premiado por su trayectoria musical, y fue el encargado de cerrar el acto con ‘Océano azul’; canción que completa su último álbum tras dos décadas de trayectoria en solitario.

Junto a él, también tocaron artistas como Love of Lesbian, con temas como ‘el último de la fila’, o MacacoLas Migas, que tocaronPájaros de barro’.

¿Y quién se llevó el premio al Mejor Espectáculo Musical por su concierto en la explanada exterior de la Caja Mágica en Madrid? No podían ser otros; Vetusta Morla.

Por otra parte, el Premio Ondas a la Mejor Comunicación Audiovisual fue para Redbull music academy.

TELEVISIÓN

Operación Triunfo se llevó dos premios; uno como mejor programa de entretenimiento y otro por ser el gran fenómeno musical del año. El programa ha alcanzado millones de visualizaciones en el canal 24 horas del reallity. Algo que, sin duda, marca el camino de una nueva etapa audiovisualmente hablando. Esto nos muestra una vez más que la manera de llegar al espectador es transmedia.

Otro premio paró en manos de Los Javis, quienes fueron galardonados por su serie Paquita Salas; la mejor serie de ficción en emisión digital.

En la parte femenina de la televisión, Sandra Sabatés se llevó un premio por su labor diaria en ‘El Intermedio’ y defendió la libertad de expresión que toca defender en los tiempos que corren actualmente.

Por otra parte y siendo esta la masculina, también fue llamado a recoger su premio a Jesús Calleja, quien recibió en Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

Radio Gaga fue premiada por ser el mejor programa de actualidad, los actores Aura Garrido, Patricia López Arnaiz y Oriol Pla, también premiados por sus papeles en ficción, y Fariña como mejor serie.

El Premio Ondas Internacional de Televisión fue para Babylon Berlín, y el que iba dirigido al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales fue para ‘Els homes del silenci’.

RADIO

Por último, pero no por eso menos importante, queda destacar a los galardonados con el Premio Ondas en el ámbito de la radio, y es que el premio al mejor presentador fue a parar para Jordi Basté, el de mejor programación para Julia Otero e Isaías Lafuente. A la mejor trayectoria, para Tomás Fernando Flores. Al mejor programa, para David Broncano. Al mejor podcast, para ‘las tres muertes de mi padre’, de Pablo Romero y Cuonda Podcast.

Se repartió también el premio Especial Ondas Internacional de Radio, que fue a parar a manos de Radio Colombiana, representada por Radio Caracol y RCN en su 70 aniversario

Y el último de todos; el Premio Ondas Internacional de Radio, que fue para ‘In Shame, Love, in shame’ y ‘Quand la mer se retire’ y Rundfunk Berlin-Branderburg (RBB) (Bélgica y Alemania, respectivamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.