Inicio Crónica PREMIOS CADENA DIAL 2019: Pablo Alborán y Cepeda protagonizan las mejores actuaciones...

PREMIOS CADENA DIAL 2019: Pablo Alborán y Cepeda protagonizan las mejores actuaciones en una noche cargada de música y emoción

0
Pablo Alborán interpreta 'Tu refugio'. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

Más de 35 artistas españoles y latinos volvieron a reunirse en Tenerife para celebrar la XXIII edición de los Premios Cadena Dial.

Cuando el reloj marcaba las 8 y media de la tarde (una hora más en la Península), la emisora líder de la música en español volvía a encender las luces del escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Comenzaba la gala de entrega de los Premios Cadena Dial, en su edición número XXIII, con una banda en directo formada por los músicos Víctor Elías, Milena Brody, Goiko Martínez, Rafael Rivilla, Sergio Rojas, Rubén Tajuelo, Pablo Ruiz y Tronky Mexalo.

En esta ocasión, la fiesta que cada año reúne en Tenerife a los mejores artistas de España y Latinoamérica fue presentada por Sara Escudero y Luis Larrodera. El cantante Melendi ejerció de maestro de ceremonias protagonizando el speach inicial paseándose entre el público.

Melendi entre el público. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron Nerea Rodríguez y Antonio José para entregar el Premio Dial a la banda Morat, que cantaron su sonado Cuando nadie ve. Tras ellos, los galardonados fueron los jóvenes canarios Adexe y Nau, que recogían la estatuilla en manos de Maikel Delacalle Estos dieron paso a los mexicanos Reik, que más adelante volverían a salir para cantar Un año con Sebastián Yatra.

Luego llegaba el turno de una de las más aplaudidas de la noche. Aitana, que fue invitada para actuar, estaba especialmente radiante (y no solo por el brillo de su vestido). Interpretó su último sencillo, Vas a quedarte,  junto a Antonio José.

Aitana y Antonio José reciben un aplauso enrome del público. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

Cuando se cumplía media hora de espectáculo, desde el techo del escenario descendió David Bisbal para actuar primero junto a Sebastián Yatra y luego con su adorada Greeicy. El de Almería, que recibió de Ana Guerra su Premio Dial, agradeció a sus seguidores y a su familia y reivindicó que “la música no es para competir, es para disfrutar”.

Rozalen subía al escenario para entregar uno de los premios especiales de la gala. Y es que Pedro Guerra protagonizó el momento más emotivo de la gala con una gran ovación del público de su tierra. La emisora le homenajeó por el 25º aniversario de la publicación de su álbum Golosinas. La otra homenajeada fue Malú, que no pudo acudir a la gala por su reciente operación.

Pedro Guerra y Rozalén cantaron juntos en la gala. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

La actuación de Carlos Rivera, también premiado, puso en pie a todo el recinto al ritmo de su éxito Regrésame mi corazón, una canción que transporta a México. Luego subió al escenario Dani Fernández para entregar un premio. Tras la ovación del público, que le pedía que cantase, el artista explicó que esperaba volver el próximo año para hacerlo. Fue el encargado de felicitar a la italiana Laura Pausini, que tras recoger su galardón actuó junto a Biagio Antonacci.

Otro de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó Blas Cantó. Con un discurso dedicado a su madre, el murciano lazó un mensaje muy importante: “Gracias mamá por darme la oportunidad de crecer de una manera libre, donde el fútbol no era de niños y las muñecas no eran de niñas”. Tras ello puso a cantar al recinto con su último single, No volveré (a seguir tus pasos). Antes pudimos ver las actuaciones de Carlos Baute con Marta Sánchez y Melendi, quien volvió a pasearse entre el público.

Cepeda también fue premiado por todo lo conseguido gracias a su primer álbum, Principios. El cantante interpretó Por ti estaré acompañado del pianista Iván Herzog y logró dejar en silencio y boquiabierto a todo el público. Sin duda, una de las mejores actuaciones de la noche.

Fredi Leis y Bely Basarte entregaron el premio a Cepeda. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

La otra triunfita premiada, Miriam Rodríguez, también logró la ovación del público protagonizando una actuación brillante junto a Pablo López. En su discurso de agradecimiento, la gallega aplaudió el empoderamiento femenino de las artistas españolas.

Manuel Carrasco y Vanesa Martín también fueron premiados. Aitana se encargó de entregar el galardón al de Huelva, que por problemas técnicos se quedó sin tiempo para agradecerlo. Pastora Soler hizo lo propio con su amiga, quien aprovechó para reconocer las reivindicaciones por la igualdad en el  pasado 8 de marzo e interpretó su tema Inventas. La gala contó con las actuaciones de Funambulista y David Bustamante.

Pasadas las 11 de la noche el que subió al escenario fue Diego Torres, que llenó de energía el recinto con la que puede conocerse ya como un himno, Color esperanza. De un modo bastante divertido y con discursos cargados de elogios, Marta Soto y Pablo Alborán se premiaron mutuamente. El de Málaga dio cierre a la gala al piano con Tu refugio. La mejor actuación de la noche había sido reservada para el final.

Pablo Alborán y Marta Soto recogen sus premios. / Fuente: Sara Toj para TimeJust
Los artistas se saludan al finalizar el evento. / Fuente: Sara Toj para TimeJust

La XXIII edición de los Premios Cadena Dial reunió a un total de 35 artistas que consiguieron hacer magia con su música en una gala que podría clasificarse como la mejor de los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.