Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Premiados Cadena Dial 2017

premios cadena dial
Imagen: Premios Cadena Dial

La vigésimo segunda edición de los premios Cadena Dial ya tiene sus galardonados

Un año más, la ciudad chicharrera acoge a los artistas más relevantes del panorama musical nacional. La gala de los premios más importantes de la música en español tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado lunes día 22 de enero tuvo lugar la rueda de prensa donde se conocieron los galardonados de este año. A ella acudieron Pablo López, Pastora Soler, Sergio Dalma, Melendi y algunos concursantes de OT como Cepeda, Nerea, Raúl, Mimi, Ricky y Thalía.

Los premiados con el Premio Cadena Dial 2017, por su trabajo y esfuerzo en el espectáculo musical, son Antonio Carmona, Pastora Soler, Juanes, Rozalén, Sergio Dalma, Pablo López y Malú.

La ceremonia contará también con premios especiales por su trayectoria. Los nombres de los galardonados en dicha categoría son Manolo García, Carlos Vives y Tequila. Y un último premio especial al programa musical que ha arrasado en audiencias con su retorno; premio a Operación Triunfo como fenómeno musical del año.

Como cada año, Cadena Dial ha querido contar con las actuaciones de grandes figuras de nuestro país. Los invitados serán Adexe y Nau, Antonio José, David de María, Melendi, Bacilos, Amaia Montero, Bebe , Vanesa Martín, Rosana, Marta Sánchez y Carlos Rivera.

Por primera vez en la historia de los Premios Cadena Dial, se ha batido un récord de ventas. El 8 de enero de 2018 se pusieron a la venta en El Corte Inglés y Ticketmaster las entradas de la gala. Tan solo pasaron 24 horas cuando dichas entradas ya estaban agotadas.

Historia de los Premios Dial

Los Premios Dial son galardones que otorga la cadena de radio española Cadena Dial desde el año 1996. Los ganadores son artistas y grupos españoles de lengua española que mayores éxitos han cosechado a lo largo del año.

La repercusión de estos premios es a nivel internacional. La gala se emite a través de la red de emisora Unión Radio Bésame Radio, Colombia, México, Chile y Costa Rica, en la cadena convencional Continental Radio en Argentina y en las emisoras de 40 Principales de Panamá, Argentina, Guatemala y Ecuador. En España la ceremonia es retransmitida a través de la Televisión Canaria y Divinity.

La primera edición de estos premios tuvo lugar en Madrid, pero no contó con un público , sino que únicamente asistieron a la gala medios de comunicación. No fue hasta la cuarta edición en la Sala Riviera de Madrid cuando los espectadores pudieron acudir al gran encuentro.

Los Premios Dial han tenido lugar en 3 ciudades distintas a lo largo de su trayectoria : Madrid (10 veces), Santa Cruz de Tenerife (9 veces) y Valladolid (1 vez) .

El primer premiado de la historia de estos galardones fue Alejandro Sanz, aunque es Sergio Dalma el artista masculino que más premios acumula con un total de 9.

La artista que más premios ha recibido a lo largo de la historia de Cadena Dial ha sido Malú, con un total de12. Su primer premio lo recogió con tan solo 16 años siendo la cantante que más joven ha recibido un galardón en este espectáculo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: