Inicio Concursos ‘Operación Triunfo 2020’ inicia en octubre la búsqueda de concursantes

‘Operación Triunfo 2020’ inicia en octubre la búsqueda de concursantes

0
ot2020
Fuente: Facebook de Operación Triunfo 2020

Los castings de los que saldrán los 16 participantes de la nueva edición del concurso Operación Triunfo comenzarán en octubre y acabarán en noviembre.

La undécima edición de Operación Triunfo empezará a seleccionar posibles participantes el 7 de octubre en Barcelona y acabará el 5 de noviembre en Madrid. Los castings llegarán a nueve ciudades españolas: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.

ot castings
Mapa con las ciudades y fechas de los castings de Operación Triunfo 2020 / Fuente: página web de RTVE

Listado de fechas de las dos primeras fases

Barcelona: 7 de octubre (fase 1) y 8 de octubre (fase 2)

Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)

Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)

Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)

Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)

Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)

Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)

Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)

Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)

Las localizaciones exactas se indicarán en los próximos días a través de las redes sociales del programa.

Para los que se presenten al casting

Es obligatorio ser mayor de edad el día del casting. Los candidatos deben llevar preparadas varias canciones. Cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales que decidirá quién pasa a la siguiente fase. A los que lo consigan se les asignará una pegatina con su número de casting. Noemí Galera, directora de casting de la productora Gestmusic y de la Academia de OT, aseguraba en el programa A partir de hoy de TVE que este año serán más exigentes y “vamos a valorar muy positivamente que vengan con cierta formación”.

casting ot2018
Miriam Rodríguez y Amaia Romero, concursantes de OT 2017, junto a Noemí Galera en el casting de OT 2018 en Madrid / Fuente: Instagram de Operación Triunfo

Los 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través de la etiqueta #OTFest por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT, disponen de un pase directo para la primera fase del casting. Este pase les permitirá ahorrarse la cola en el casting pero en ningún caso les asegurará el acceso a la siguiente fase. A partir del lunes comenzarán a llamar a los premiados con el pase directo.

Para los que quieran seguir los castings

Las dos primeras fases del casting se podrán seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de Operación Triunfo. De esta manera se podrá saber qué aspirantes estarán en el la fase previa al casting final. La última fase tendrá lugar en Barcelona y se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa.

También habrá contenido extra en las redes sociales del programa a través del hashtag #OTCasting2020.

Novedades en el programa

En esta nueva edición se centrarán más en la parte de composición con el fin de ayudar a aquellos que no tengan tan definido su estilo o no sepan el tipo de single que lanzar. Para esto intentarán invitar a productores y compositores que les guíen y aconsejen. Pretenden que la formación de los participantes sea más global. Además, a diferencia de años anteriores, la selección del representante de España en Eurovisión se desvinculará del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.