Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

NUEVO SINGLE DE PARALELO 40:
“A VUELTA DE RUEDA”

Paralelo 40, el grupo de Ángel Reyero (fundador y componente de la Quinta Estación) y Fernando Fu, estrenan el quinto sencillo del que será su nuevo álbum “Mad-Mex” que se lanzará en 2023.

Paralelo 40 continúa descubriéndonos lo que será su disco MAD-MEX y para finalizar el año, lanza un medio tiempo llamado “A vuelta de rueda” que hace referencia a la expresión mexicana usada cuando un atasco es tan intenso que casi no avanza.  En este caso, el grupo lo aplica a un corazón, al sentimiento de darse cuenta de que la mayoría de tus sueños, también en materia sentimental, no se han materializado y, simplemente, sigues avanzando por inercia y cierta frustración.

Ha sido producido por Pepe Escalante y la canción, con un claro sonido a “pop clásico” sigue jugando con el acordeón y con los, tan reconocibles, riffs de guitarra de Ángel desde la Quinta Estación. Los cuatro primeros singles de este nuevo álbum que se llamará “Mad/Mex” han sido un éxito con el que han visitado los principales medios tanto de España como de México, siendo incluso al otro lado del charco protagonistas de la gira Básicos Los 40 con el también nominado al Latin Grammy Pol Granch, y todos sus videos superan el medio millón de visualizaciones. 

Para el videoclip vuelven a contar con el director Salva Musté (Pablo Alborán, Malú) que le da ese toque cinematográfico tan característico de sus trabajos a la historia de una señora de avanzada edad que, de manera nostálgica, se recrea en el pasado encerrada en su casa, a la par que el grupo va interpretando el tema.

Ángel y Fer quieren retratar en esta canción la que, para algunos expertos, es la “epidemia” del siglo XXI, o como ellos dicen: “la soledad no buscada es la peor de las soledades.”

Tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop) tienen un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Han colaborado con numerosos artistas en Latinoamérica y España (Malú, Dani Fernández, Miriam Rodríguez, Lérica, David de María, Taburete, etc) escrito música para TV e Eurovisión y siendo sintonía de series como “Amar es para siempre” o programas como “El chiringuito de jugones”. En su historia suman numerosos premios incluyendo el Grammy latino, Grammy Internacional o el Premio Ondas.

Ángel Reyero y Fernando Fú deciden emprender su proyecto de Paralelo 40 para poder compartir con el mundo sus “historias de 3 minutos” (así describen ellos sus canciones). Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, P40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial.

Muchos de esos temas y otros nuevos, entre los que se encuentran las versiones de “La frase tonta de la semana” o “Tu peor error” de La Quinta Estación, en dos EPS en acústico llamado “Como en casa” y “En directo desde el Honky”. Además en redes cuentan con más de 70k seguidores en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook y más de 4 millones de views en YouTube. Tras sus últimos EPS en acústicoP40 se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas en forma de un concepto: “Mad/Mex” nombre que dará título al álbum, canciones “Mad” con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal), junto a otras canciones “Mex” con la influencia de todo su bagaje mexicano donde llevan años cosechando gran éxito.

Con este juego de palabras, P40 quiere definir esta nueva etapa con un doble concepto: “México loco” (Mad Mex), por toda la bonita locura que ha sido vivir su carrera en Latinoamérica. Por otro lado, haciendo referencia a la mítica película de “Mad Max”, en la que se vive una distopía (un futuro apocalíptico, símil a lo extremo de cómo hemos vivido la pandemia mundial), pretenden dar luz a esta crisis con sus letras, y de ahí que todo este proyecto vaya a tener tintes cinematográficos, desde las portadas, los vídeos, el tratamiento de “Season 1 – Episode 1”, en referencia a “Mad”, sencillo 1, y demás elementos que componen el trabajo artístico. 

Desde el 2 de Diciembre ya podéis disfrutar de la canción y del videoclip de “A vuelta de rueda” en todas las plataformas digitales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: