Inicio Actualidad Noelia Franco arrasa con ‘En ruinas’, su nuevo single

Noelia Franco arrasa con ‘En ruinas’, su nuevo single

0
Noelia en su último videoclip. Fuente: Youtube

El single de la malagueña ya acumula casi 60.000 visitas en Youtube y ha sido recibido con los brazos abiertos en redes sociales.

Una semana más tarde desde el día en que salió nos hace ver que el público quiere a Noelia, a En Ruinas, a su potencial de voz, a su arte. Pese a ser la sexta expulsada del concurso Operación Triunfo 2018 y probablemente resultara ser una de las expulsiones más polémicas, la malagueña ha lanzado un sencillo cien por cien ella, demostrando que nada ni nadie va a cambiar su estilo.

Noelia Franco en su videoclip. Fuente: Youtube

La canción es desgarradora, una balada en español que se mezcla en ritmos urbanos que con sus gorgoritos delicados y sus graves perfectos que se funden con sus subidas por las que ya destacó en OT 2018, podría tratarse de un single de cualquier artista consagrada.

Los fans de la artista pudieron disfrutar de una serie de adelantos que Noelia fue colocando en sus redes sociales. Un sistema muy utilizado en los últimos meses para hacer baremo de cuánto gustará la canción en su estreno.

Composición

El estilo del tema es similar a Hoy vuelvo a reír otra vez, canción con la que la artista se presentó a la preselección nacional de Eurovisión, con la autoría de Alex Ubago y Jacobo Calderón. La artista quedó tan contenta con la canción que ha vuelto a repetir  integrantes en el proceso de composición de la canción. A la propiar artista se le han sumado: Jacobo Calderón sumando a  Adrián Ghiardo, Alba Gil, ganadora de La Voz 2017 Ander Pérez.

El videoclip

El videoclip está dirigido por Alberto Santos. Una escena minimalista que refleja totalmente el mensaje de la canción, el final de una relación que ya no funcionaba y de la que aún quedan recuerdos, pero de la que necesitas huir para conocer tu mejor versión y a fin de cuentas, para conocer la libertad.

Dos escenas claras encontramos en el videoclip. La oscura, que engloba el sofá con el bailarín, Fran Hilario, que hace un sobresaliente trabajo de interpretación, unida al efecto que hace que la pantalla se vaya empequeñeciendo, reflejando el agobio de la relación “en ruinas”. Y la clara, exterior, con una Noelia con expresión, que disfruta del aire fresco y de la tranquilidad de salir de ese agobio que le ahogaba. La transición entre ambas, la televisión, como símbolo de la libertad que estaba por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.