Connect with us

Cultura

Nobeat: “Seguirá saliendo mucha música, no solamente como artista, sino que con otras colaboraciones u otros proyectos”

Published

on

Entrevistamos al artista Nobeat con motivo del lanzamiento de su single Vámonos y su trayectoria en el mundo de la música.

TJ: ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

¡Bien! ¡En casa!

TJ: El pasado 6 de agosto lanzaste tu último single Vámonos, una canción urbana que ya acumula 1,5 millones de reproducciones enYouTube. Ahora que ha pasado ya un tiempo, ¿Qué sentimientos tienes hacia esta canción?

N: Estoy agradecido por toda la gente que le ha dado play. Es una canción que hice pensando como en rumba y todo esto. ¡Esperamos que siga creciendo!

TJ: ¡Seguro que sí! ¿Cómo nació este tema? He visto que lo tenías guardado en un cajón y decidiste sacarlo en agosto…

N: La tardé en lanzar porque quería esperar un momento, pero ya decidí sacarla del todo. Es una canción que hice en Santa Marta, en mi casa. La tenía hace ratico, pero ya está fuera.

TJ: ¡Ya la liberaste! Cuéntanos un poco sobre el mensaje. ¿De qué habla?

Habla sobre esos planes a los que uno siempre quiere ir con una persona que a uno le gusta. Digamos que habla de ese plan de conocer a esa persona.

TJ: ¿Está basada en una experiencia propia?

N: No recuerdo exactamente si la hice sobre una experiencia propia, pero de pronto sí que me inspiré en algunos amigos y su historia de amor con una mujer.

TJ: ¿Tú a la hora de escribir o componer canciones te sueles basar en experiencias propias o en cosas que a lo mejor te cuentan tus amigos?

N: Me ha pasado que he hecho canciones con historias que me cuentan mis amigos y otras veces simplemente a uno le toca crearse una historia en la cabeza y armar toda la película mientras uno hace la canción.

Fotografía de Nobeat/ Fuente: @nobeat (Instagram).

TJ: ¿Cómo fue grabar el videoclip? ¿Dónde lo grabaste?

N: ¡Lo grabé aquí en Miami! Lo hicimos en plena cuarentena, pero con toda la protección. Lo hicimos con un equipo llamado Film Heads y fue increíble. Lo hicimos en un día y estoy contento con el resultado.

TJ: A través de Tik Tok también han llegado vídeos de gente haciendo la coreografía con esta canción. ¿Vas a lanzar un challengetu con esta canción desde tu cuenta oficial?

N: Todavía estoy cogiéndole amor al Tik Tok. ¡Vamos a ver si en estos días me animo!

TJ: Por lo general tus canciones tienen siempre muy buen recibimiento, esta última lleva ya 1,5 millones de reproducciones en YouTube, la de Snicker tiene también 1,8 millones y Perreo Sano 2,1 millones. ¿Cómo te sientes al ver que tienen tan buen recibimiento?

N: Me anima, me sigue motivando a hacer música y a seguir trabajando y creando el estilo que quiero hacer.

TJ: El estilo que vas a seguir va a ser más reguetón- urbano, ¿verdad?  ¿O de repente vas a hacer un giro de 360 grados y cambias totalmente de estilo?

N: ¡Es el factor sorpresa! Cada canción siempre trato de que sea un poco diferente. Las últimas que he sacado tienen cierto color, cierta línea, pero el día de mañana puede salir algo totalmente diferente dependiendo de lo que elijamos. ¡Ese es el factor sorpresa!

TJ: Trabajar como compositor, a parte de como cantante, te ha dado la oportunidad de conocer a gente como Khea. Con él colaboraste en Ayer Me Llamó Mi Ex componiendo la letra de esta canción, la cual está sonando un montón. ¿Cómo fue componer con él y cómo os conocisteis?

N: Con él trabajé la producción de la canción y nos conocimos en Miami hace ya un par de meses, cuando él estuvo por acá. Esta canción la hicimos a distancia: él me mandó la idea y la canción completa, y yo le hice el arreglo, el beat y todo eso. Se unió Lenny Santos con la guitarra que es un bachatero que ya todo el mundo tiene en el ADN por Romeo Santos y todas esas bachatas. Quedó ese resultado y ahora lo está rompiendo.

Fotografía de Nobeat/ Fuente: @nobeat (Instagram).

TJ: Ahora me gustaría remontarme un poco a tus inicios para conocerte un poco mejor. Naciste en Santa Marta (Colombia) y desde los cinco años empezaste con el violín, piano y piano clásico. A lo largo de tu vida has estado escuchando orquestras en tu ciudad, salsa, merengue y mucha música clásica. ¿Por qué finalmente te inclinaste por sacar música más urbana y comercial si toda tu vida has estado ligado a un estilo totalmente distinto?

N: Obviamente sigo amando todo eso que he estudiado desde pequeño. Me inclino hacia lo de ahora por la época también. La música clásica, el jazz son parte también de una época. Obviamente no muere, pero no es protagonista hoy en día. Yo me inclino más a lo de ahora porque es lo que suena y es con lo que estoy creciendo. Si quiero apuntar a algo y llegar a muchas personas, tengo que hacer lo que casi todo el mundo consume, obviamente sin desperdiciar o olvidar lo que he estudiado. También lo disfruto ya que crecí con esta música de estilo urbano y pop. Me inclino por querer llegar a más personas y querer jugar bastante con lo que está sonando ahora.

TJ: Claramente tu tienes un sello muy personal, pero supongo que también tendrás referentes de la música urbana. ¿A quién escuchas tú normalmente?

N: Yo casi no escucho música, pero cuando escucho urbano o latino me inclino por Bad Bunny o ROSALÍA, J Balbin. Siempre estoy pendiente en general de todo lo que sale, pero en general escucho trap.

TJ: ¿Tu nombre real es Cristian Restrepo ¿De donde sale el apodo Nobeat?

N: Sale por unos amigos de Santa Marta que me pusieron este nombre por una caricatura que se llamaba como Doraemon y el dueño era Nobita, o algo así. ¡De pequeñito me decían así! También porque es como “no ritmo” o “no sonido”, entonces es como que se contradice.

Fotografía de Nobeat/ Fuente: @nobeat (Instagram).

TJ: ¿Cómo te definirías como artista para la gente que no te conoce?

N: Un artista que está haciendo un color un poquito alternativo dentro de lo urbano y lo latino. “Alternativo” no viene siendo algo raro, se le pone “alternativo” a algo que viene siendo algo que rompe un poquito los esquemas. Muchos artistas hoy en día son alternativos, aunque digan que son 100% urbanos. Mi estilo trata de romper esquemas con los colores.

TJ: También eres productor y has producido para gente como Feid, L’Omy etc. ¿Para quién te gustaría producir en un futuro?

N: Me gustaría trabajar para J Balvin, para artistas americanos. Y de latinos, obviamente con los que más se pueda. En lo americano, para Bruno Mars, Post Malone… ¡Me gustaría hacer mucha música!

TJ: Cuando sacaste la canción de Perreo Sano fichaste con Interescope Records, que es una multinacional que pertenece a Universal Music. ¿Cómo te sentiste en aquel momento?

N: Agradecido y feliz de poder entrar a esta familia que es gigante, que creen en mí y que me apoyan. Pude sentirme más seguro de todo lo que venía haciendo. Fue un respiro, pero obviamente sigo trabajando. Pude lograr algo un poco más personal que era ser parte de un equipo. ¡Estoy siempre agradecido con ellos por creer en mi!

Fotografía de Nobeat/ Fuente: @nobeat (Instagram).

TJ: Estos meses atrás hemos estado en una situación de pandemia debido al coronavirus y hemos tenido que estar haciendo cuarentena. Tú no la has desperdiciado y nos sorprendiste con un rap que empezaba “¡ey Covid! Gracias a ti conocí a una nena…”. ¿Tienes pensado sacarlo en versión estudio?

N: ¡No! ¡Fue directamente hecho para Instagram y me salió de un día para otro! Hice un directo aquí en la casa. A mucha gente le gustó y en verdad es un poquito la realidad de muchos y por eso le gustó a bastante gente.

TJ: ¿Qué viene ahora? ¿Qué futuros proyectos tienes?

N: ¡Estamos yendo bastante con la corriente! Seguirá saliendo mucha música, no solamente como artista, sino que con otras colaboraciones u otros proyectos. Esperemos que pueda sacar cuanta más música posible antes de que se acabe el año.

TJ: ¿Tienes alguna canción que ya esté terminada y lista para salir?

N: Hay varias que están terminadas, pero no está definido en sí cuál viene.

Fotografía de Nobeat/ Fuente: @nobeat (Instagram).

TJ: Sobre los conciertos, ahora está todo más complicado. ¿Te vas a esperar al 2021 para retomarlos?

N: Estamos esperando a que todo se normalice, pero quiero ya pisar una tarima.

TJ: ¡Siempre con las medidas de seguridad y respetando la distancia! Seguro que lo que venga será genial. ¡Muchas gracias por la entrevista!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: