Inicio Conciertos Nil Moliner traerá la versión acústica de El Despertar Tour a Galicia

Nil Moliner traerá la versión acústica de El Despertar Tour a Galicia

0
Nil Moliner
Fuente: Nil Moliner en Facebook

Nil Moliner ofrecerá dos conciertos en Galicia (A Coruña y Vigo) este mes de junio incluidos en la versión acústica de El Despertar Tour.

El artista Nil Moliner estará los próximos 13 y 14 junio en A Coruña y Vigo, respectivamente. El espectáculo que ofrecerá será en versión acústica y se encuentra dentro de El Despertar Tour. Con esta gira estará recorriendo España hasta octubre.

Cartel con las fechas de El Despertar Tour de Nil Moliner / Fuente: Nil Moliner en Twitter

Todavía quedan entradas, tanto meet&greet como generales, para los conciertos de A Coruña (Garufa Club) y Vigo (Fábrica de Chocolate Club). Para consultar la disponibilidad de entradas en el resto de ciudades puedes hacer a través de la página web del propio Nil Moliner.

Las salas

La Sala Garufa Club de A Coruña lleva más de 20 años ofreciendo los mejores directos de la música independiente. Recientemente ha cambiado de ubicación. Se ha trasladado a un espacio más amplio, que permite mejorar los directos, manteniendo la esencia que ha ido forjando con el paso de los años.

Garufa Club A Coruña
Interior de sala Garufa Club / Fuente: Facebook de Garufa Club

La Fábrica de Chocolate está situada en la zona viguesa de Churruca. Por esta sala han pasado grupos y artistas consagrados tanto a nivel nacional como internacional.

Al mismo tiempo el escenario de La Fábrica se presenta como una oportunidad para artistas emergentes. La capacidad de la sala está limitada a un máximo de 250 personas.

La Fábrica de Chocolate Club Vigo
Interior de la sala / Fuente: página web de La Fábrica de Chocolate Club

El artista – Nil Moliner

Nil Moliner comenzó su carrera musical en 2008 versionando canciones de otros artistas y recorriendo bares. En 2017 publicó el EP Hijos de la tierra, que consta de cuatro canciones compuestas y escritas por él.

Hace cuatro meses Nil Moliner volvía a publicar su propia música y comenzaba con El despertar, single que da nombre a la actual gira.

Tras esta canción ha publicado Soldadito de hierro, Déjame escapar y Mi religión.

Como compositor es el autor de Que nos sigan las luces, canción seleccionada como candidata a representar a España en Eurovisión 2018. Fue interpretada por Alfred García en la gala especial de Operación Triunfo para decidir la canción ganadora. Posteriormente, Alfred García la incluyó como single en su disco 1016 y la canción obtuvo el certificado de disco oro.

Este año ha vuelto a repetir como autor de una canción con opciones a estar presente en el festival de Eurovisión con Nadie se salva, compuesta junto a María Peláez y Garabatto. La canción la interpretaron Natalia Lacunza y Miki Núñez, que finalmente representó este año a España en Eurovisión con La venda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.