Connect with us

Cultura

Nia Correia estrena su primer single ‘8 maravillas’

Published

on

El primer single de Nia Correia, actual concursante de Operación Triunfo 2020, ya ha salido a luz y se llama 8 maravillas.

Los viernes son día de estreno en el mundo de la música. En esta ocasión ha salido a la luz 8 maravillas, el single de Nia Correia, actual concursante de Operación Triunfo 2020.

Se trata de todo un homenaje a las Islas Canarias, de donde es procedente la cantante. “Acento, sabor y un rayito de sol” son las palabras con las que la artista describe su tierra natal en este single. Con divertidas referencias como “que con una hora menos, hay tiempo pa’ to”, el single masterizado por Pablo Pulido y con una fotografía en portada de Daniel Smith, presenta ritmos latinos y muy bailables.

Por otro lado, como en todo proceso de composición, 8 maravillas también ha sufrido varios cambios a lo largo de su creación y evolución. En un principio, la producción se puso en manos de Kike Santander, quien no pudo continuar con la labor puesto que se encontraba realizando labores como médico para ayudar a frenar la pandemia del Covid-19 en Paraguay. Más adelante, fue Kiko Hidalgo quien tomó las riendas en ese aspecto.

Esta canción no siempre fue la primera opción de Nia

Además, este single no siempre fue la primera opción de la cantante. Dentro de la academia de Operación Triunfo le asaltaron las dudas sobre cuál de sus canciones quería producir. Finalmente se decantó por este tema, ya que se trataba de “su esencia y su raíz”, el que mejor le definía.

En referencia a las 8 islas que conforman el archipiélago canario (La Graciosa también es considerada isla desde el año 2018), nació 8 maravillas. La canción se estrenó a la vez que Me iré, single de su compañera de edición, Anaju Calavia. Sin embargo, esto no ha causado rivalidad entre ellas y ambas superan ya el medio millón de visualizaciones en Youtube.

Nia ya se ha clasificado como merecida finalista de Operación Triunfo

Actualmente, la artista se encuentra todavía en concurso en el programa de La 1 de RTVE, Operación Triunfo. Esta ya ha sido seleccionada como finalista por el jurado del programa, junto con sus compañeros Eva Barreiro y Hugo Cobo. Toca esperar un par de semanas más para conocer quién será el concursante que se corone como ganador de la decimoprimera edición de este conocido talent de televisión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: