Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Nia Correia: «en una palabra el siguiente single es alegría»

Fuente: nabscab

Hablamos con Nia Correia, ganadora de Operación Triunfo 2020. Su actuación en el Coca Cola Music Experience Reloaded, su nueva música y mucho más, aquí en TimeJust.

TJ: Hola Nia ¿Cómo estás llevando la montaña rusa de emociones que está siendo este año?

NC: Estoy bien, estoy contenta porque está habiendo muchos proyectos, lo que pasa que también estoy un poquito ansiosa porque lo quiero todo ya. Y tal y como está la cosa no se puede, entonces bueno poquito a poco, la verdad es que estoy contenta.

TJ: Menuda «Maravilla» fue tu actuación en el Coca Cola Music Experience Reloaded el pasado 19 de Septiembre. Muchísimas felicidades, ¿tú cómo lo viviste?

NC: Yo estaba atacadita de los nervios porque era la primera vez que me subía al escenario después de Operación Triunfo y bueno, muy nerviosa. Habíamos hecho el show con mucho cariño y quería que saliese todo bien, entonces estaba muy nerviosa pero tenía muchas ganas de subirme a un escenario. Quería darlo todo.

TJ: Cantante algunas de las canciones que ya te tocó representar en Operación Triunfo y no se si lo  leíste por Twitter, pero con La Despedida dejaste a todo el mundo boquiabierto. ¡Menudo vozarrón!

NC: La verdad que La Despedida cuando me la dieron en la Academia fue un regalo, cantarla con Gérard ya era otro regalo, es una canción super especial y tenía que estar sí o sí.

TJ: ¿Y cómo el decidir qué canciones ibas a cantar, por qué te guiaste?

NC: Era complicado porque al solo tener un single fuera tenía que cantar repertorio de Operación Triunfo. Tenía que cantar canciones movidas porque me encanta bailar y combinarlo con calidad vocal. Era complicado pero quedó yo creo un show bastante redondito y muy guay.

TJ: Y no  pudo faltar 8 Maravillas, como dices, es tu primer single. Es una canción muy movida que hace a cualquiera bailar, y además tu le das un toque diferente cada vez que la representas. ¿Cómo te sientes al cantar esta canción que te representa tanto?

NC: A mí esta canción me encanta. Se que me la pondré dentro de 10 años y  seguiré igual de orgullosa que ahora. Es una canción atemporal y yo  creo que en cualquier momento que la escuches te dan ganas o de irte a canarias o de ponerte a bailar. Es muy guay y me gustaría que cada vez que la haga en directo hacerla diferente porque tiene muchas posibilidades.

TJ: En la Academia de Operación Triunfo hablabas sobre esa exigencia y trabajo constante para que todo saliese perfecto y que tenías esa presión de hacerlo todo bien. A día de hoy, ¿te sigue dando respeto el «no estar a la altura»?

NC: La presión mas que por hacerlo perfecto es de hacerlo como yo se que lo puedo hacer. La presión va conmigo y está siempre ahí. Es una responsabilidad porque cada vez que me subo al escenario intento dar todo y a veces sale mejor o peor, pero hasta ahora estoy contenta con todo lo que he hecho.

TJ: ¿Tienes algún ritual o te das algún mensaje a ti misma de motivación antes de salir al escenario?

NC: La verdad es que no, cuando estoy muy nerviosa si que  hago respiraciones pausadas, cojo aire y caliento la voz, pero no hay un ritual como tal.

Nuevo single

TJ: En el festival dijiste que quedaba muy poco para tu nuevo single. ¿Cuándo podremos saber la fecha de este estreno?

NC: Dentro de poco daré la fecha pero no te puedo decir cuánto porque estas cosas van lento. Se están haciendo las cosas muy bien, se están preparando muchas cosas. Me encantaría decirte que en una semana lo tenemos, pero no es real, entonces no te puedo decir. Se que dentro de poco, eso sí lo tengo claro.

TJ: ¿Y saldrá junto a un videoclip?

NC: Sí, saldrá con un videoclip. Estamos en ello y creo que estará muy guay.

TJ: En cuanto al contenido, ¿vas a sorprendernos con algún estilo nuevo o va a seguir la línea de 8 Maravillas?

NC: No se si voy a sorprender porque no se lo que espera la gente. Siempre he dicho que lo que voy a hacer es música latina, que es lo que me divierte y me gusta cuando me subo a un escenario y eso será.

TJ: Si tuvieses que definir el tema con una palabra, ¿con cuál sería?

NC: A mi me inspira alegría, no sabría decírtelo con una palabra. Es un tema muy animado, espero que a la gente le haga bailar. Es divertido y tiene mucha fuerza la canción.

Los fans entran a la entrevista

TJ: Ahora vienen las preguntas que los fans han dejado para ti. Lo primero de todo quieren que te dijese que sepas que te quieren mucho y que te van a apoyar siempre

NC: Jo, qué guay, yo también les tengo mucho cariño. La verdad que cada vez que abro twitter y leo sus mensajes, y sobre todo la gente que está desesperada por escuchar música ya, y es como madre mía ¡yo también!

TJ: ¿Cómo fue para ti salir de la Academia y encontrarte con tanto apoyo fuera?

NC: A día de hoy sigo flipando, qué te voy a decir, es raro, pero es muy guay.

TJ: La primera pregunta ha sido cómo haces para encontrar inspiración a la hora de crear un tema?

NC: Yo escucho música todos los días, me encanta escuchar música. Hay días en los que me vengo arriba y me inspira y hay veces que no, pero siempre tienes algo en la cabeza. Es como que siempre hay algo en el coco, si no es algo de sonido, es algo escénico o algo vocal.

TJ: Además de por tu siguiente single, también se han interesado por tu primer disco. Quieren saber si habrá disco y si tienes pensado el estilo que te gustaría que siguiese.

NC: Este año no habrá disco, pero habrá. El enfoque va a tener todo lo que he dicho, con ritmos latinos. Se podría decir pop latino. Quién me conoce sabe mis influencias y tiraré por ahí.

TJ: Se preguntaban también si habrá baladas.

NC: Alguna balada habrá está claro. No sabría decirte cuándo la voy a sacar, pero alguna habrá eso seguro.

TJ: ¿Te gustaría hacer firma de discos cuando se pueda?

NC: A mi me encantaría para poder conocerlos y agradecerles porque hasta ahora ha sido todo raro. Si que es verdad que cuando me paran en la calle para alguna foto los veo. Pero sí me gustaría hacer alguna quedada o algo así `para ver a la gente, conocerlos y agradecer todo lo que están haciendo y han hecho.

TJ: Otra pregunta que se ha repetido mucho es con quién te gustaría colaborar y si ya tienes alguna colaboración cerrada.

NC: Me encantaría colaborar con Marc Anthony, todo el mundo lo sabe. Me encantaría con Reik, Camilo, Carlos Rivera, Beatriz Luengo… hay muchos yo por pedir que no sea. Hay muchos, además he estado subiendo canciones, por ejemplo de Camilo el otro día, y la gente lo pedía. Ojalá yo pido todo, nunca se sabe.

TJ: Si en tu primera gira tuvieses que cantar una canción de OT, ¿Cuál sería?

NC: Seguramente sería La Despedida, sin duda. Es una de las canciones a las que más cariño le tengo. Hombre, Around the World también, pero se aleja un poquito más de lo que yo quiero hacer.

TJ: ¿Te gustaría tener tu propio equipo de bailarines, siempre el mismo?

NC: Me gustaría tener siempre el mismo porque al final se crea un vínculo con todas esas personas y se lleva todo el buen rollo, la energía y todo lo que vas aprendiendo poco a poco al escenario. Me gustaría por eso contar siempre con las mismas personas, pero vamos nunca se sabe. Estaría encantada porque tengo mucha gente conocida y muchos amigos bailarines que si puedo llevármelos diferentes pues también.

TJ: ¿Cómo ha sido trabajar un single con una discográfica porque imagino que ha sido diferente?

NC: Trabajar un single con una discográfica es complicado pero a la vez no. Soy una persona que tiene muchas dudas siempre porque como me pongo mucha exigencia yo es difícil cuando tienes  un montón de opiniones. Lo bueno es que vamos todos a una, me ha tocado un equipo que piensa casi como yo y eso ayuda un montón y facilita mucho el trabajo.

TJ: Para terminar, has dicho que te gusta mucho la música, entonces yo quería que nos recomendases alguna canción que hayas descubierto hace poco.

NC: Una canción que he descubierto hace poco que me gusta mucho es un niño que se llama Gus y la canción se llama negra. Es un niño super guay y la canción tiene mucho rollo, no paro de escucharla

No te pierdas aquí el audio completo a la entrevista.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: