Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Nathy Peluso Lanza Calambre, su Primer Disco En Solitario

Portada del disco

Nathy Peluso debuta con su primer disco Calambre, doce canciones cargadas de electricidad, empoderamiento femenino y múltiples estilos diferentes.

La cantante argentina estrena su primer disco en solitario tras el éxito de su EP La Sandunguera (2018). Tanto su música como, en sí, la propia artista, no dejan indiferente a nadie con su estilo urbano cargado de mensajes polémicos. Business Women, Sana sana o Celebré son ejemplo de una cantante que habla sin ataduras:

“yo sé cómo hablarle a mi bitch, yo sé cómo cortar mi hachís, si te cuento, viene la police, si me agacho siente tú mi clítoris”

Versos de su single Sana sana.

A los tres días de estrenar su disco, Calambre ya acumulaba más de 10 millones de reproducciones, siendo número 1 en iTunes en España. Este gran recibimiento se debe a la gran variedad de estilos, de géneros, de culturas y de acentos que están inmersos en el álbum. Todos ellos, fusionados para lograr que cada canción produzca en el oyente una “descarga eléctrica” que haga vibrar todo su cuerpo.

Fusión de estilos y culturas en 12 canciones

Calambre representa fielmente las distintas influencias y culturas que han existido en la vida de la cantante, por lo tanto, era «necesario» que estuviesen presentes todas ellas en su primer disco.

En otras palabras, el álbum contiene desde el hip hop más puro al que nos tiene acostumbrados (Sana sana y Business woman), pasando por el soul de Llámame y Buenos Aires (canción por la que está nominada a un Latin Grammy) o la nana en Arroró hasta finalizar con temas con una base mucho más latina como el tango en Agárrate o la salsa más clásica en Puro Veneno.

Estos dos últimos temas son de los que más orgullosa se siente porque ha logrado transportar estilos de música tan emblemáticos al ámbito moderno musical.

En conclusión, estas doce canciones, compuestas en su totalidad por Nathy Peluso, reflejan el gran potencial que tiene como artista y que seguro nos dará mucho de qué hablar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: