Green Day regresa con nuevo álbum y gira mundial.
Nos encontramos en uno de los meses más difíciles del año para muchas personas, septiembre. Vuelta a la rutina, al trabajo, al frío, y a escuchar Wake me up When September Ends en bucle, ya sea en el coche con Rock FM o en nuestra habitación melancólicos perdidos. En esta canción, considerada una de las 100 mejores canciones del siglo XXI por la Rolling Stone, Billie Joe Armstrong habló de la muerte de su padre a los 10 años un mes de septiembre. La pieza simula que el noveno mes del año es simplemente una pesadilla.
Pero este mes de septiembre de 2019, el cantante y su banda, nos han regalado a todos los fans una noticia espectacular. O mejor aun, dos noticias. Este martes, el grupo ha sacado un nuevo tema que puedes escuchar a continuación después de tanto tiempo y cinco Grammys; Father of all Mother Fuckers. Por supuesto, el single presenta la icónica mano con una granada representando un corazón del grupo estadounidense de punk-rock que ha triunfado en este nuevo siglo.
Tras la publicación de este anticipo del decimotercer disco en las redes sociales de la banda, se ha anunciado la fecha definitiva del disco que saldrá el 7 de febrero de 2020. Este regreso después de tres años y el éxito con Revolution Radio en 2016 ha creado una oleada de sorpresas en las redes sociales por parte del fandom de la banda, el cual espera impaciente el día de febrero acordado entre artista y público.
Además, el cantante del grupo ha dado alguna que otra información sobre como se siente la banda respecto a estas novedades, por ejemplo en Apple Music’s Beats declaró que están emocionados y que es el trabajo más corto que han hecho, ya que solo dura 26 minutos.
Por si esto fuera poco, como todos sabemos, después de un álbum suele venir una gira, y Green Day no va a ser menos. Sí, has leído bien, la banda ha anunciado también una gira mundial, tanto por EEUU como por Europa, llamada The Hella Mega Tour para el próximo verano de 2020 junto con Weezer y Fall Out Boys a través de un IGTV en el perfil de la banda.