Actualidad Cultura Eurovisión Música Música Internacional

‘Universo’ de Blas Cantó, la canción que representará a España en Eurovisión 2020

Universo de Blas Cantó, la canción que representará a España el próximo 16 de mayo en el festival de Eurovisión en Róterdam.

Eurovisión es sin duda una carrera de fondo. Cada año los 41 representantes de cada país de la Unión Europea de Radiodifusión tienen que verse las caras y luchar por llevar su canción al podio. Sin duda, este no es un trabajo fácil y por ello cada delegación lucha por mostrar su mejor faceta y escoger al mejor candidato posible. Este 2020 Blas Cantó coge el relevo y nos invita a meternos de lleno en su Universo.

Será el próximo 16 de mayo en Róterdam, donde Cantó tendrá la misión de poner los pelos de punta a todo el mundo gracias a sus agudos y su potencia vocal. En el tema, engendrado en Edimburgo y donde se han visto involucrados grandes compositores de la talla de Leroy Sanchez o Álex Ubago, vemos como el murciano pide perdón por no haberse mostrado entero. “Universo habla de las cosas que probablemente no he dicho o que no saben de mí”, admitía en una rueda de prensa para RTVE. El cantante también aspira a ponerse al mismo nivel, o incluso por encima, de los otros participantes del festival.

Por otra parte, en el videoclip, dirigido por Cristian Velasco y grabado entre Tenerife y Lanzarote, vemos desde cuerpos bañados en purpurina hasta un sequito de gente con chubasqueros blancos. “Por apagar mi voz, por evitar ser el culpable” canta Cantó, tratando de encontrar su voz. ¡Y vaya si la encuentra! En un momento álgido, hacia el final de la canción, nos sorprende con un largo agudo limpio que puede ser clave para romperlo en el escenario del festival.

Desde pequeño Cantó ha estado delante de las cámaras

Pero el murciano no es, ni mucho menos, un novato en el mundo de la música y la televisión. De hecho, lo conocemos desde bien pequeño. Con tan solo 12 años participó en el Eurojunior, programa encargado de la selección del candidato para representar a España en Eurovisión Junior. En esa ocasión no hubo suerte y quedó por detrás de María Isabel, quien viajó a Noruega ese mismo año y se trajo el trofeo a casa.

Blas Cantó en Eurojunior/ Fuente: fotograma Youtube de la actuación ‘Sentir’

Más adelante, en el año 2010, Cantó entró a formar parte del grupo Auryn. Con ellos recibió numerosos premios y se fue de gira por toda España. Es curioso como, también con Auryn, intentó representar a España en Eurovisión en 2011. En esta ocasión tampoco fue posible y la encargada para ello fue Lucía Pérez con su ya conocido Que Me Quiten Lo Bailao.

El éxito de ‘Él no Soy Yo’ y su primer álbum

Por fin en 2017 publicó su primer sencillo In Your Bed, que cosechó casi 3 millones de visitas en Youtube. Pero no fue hasta 2018 cuando volvió a pegar el boom con su tema Él No Soy Yo, una canción a la que le tiene mucho cariño y de la que está muy agradecido. Es más, con ella consiguió ser disco de oro y de platino y, seguidamente, publicar su primer álbum Complicado.

Y gracias a que Cantó ha sabido seguir correctamente sus pasos, por fin se ha podido quitar la espinita de representar a su país en el Festival de Eurovisión. Nosotros estamos expectantes por conocer cómo será la puesta en escena en Róterdam y cómo se desenvolverá nuestro candidato. ¡A por todas, Blas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: