Mr. Kilombo despidió los conciertos Acustiquísimos en Vigo derrochando energía y alegría acompañado por las palmas y coros del público.
Mr. Kilombo hizo vibrar el hall del Auditorio Mar de Vigo con un concierto acústico que puso fin al paso del ciclo Acustiquísimos Edición Atlántica 2021 por la ciudad olívica. Con Carlos Sosa a la percusión presentó su último álbum Cortocircuitos, que vio la luz en 2020.
Al ritmo de Cortocircuitos dio la bienvenida a los asistentes, que desde el primer momento acompañaron al artista con palmas y cantando. Dispuestos a participar, empezaron con timidez y se convirtieron en unos miembros más del equipo. «Muchas gracias por venir ¡qué sitio más bonito, qué bien todo! Es un placer estar aquí esta noche«, reconocía Mr. Kilombo al inicio de la cita y más tarde incidía en las «vistas increíbles» que tenía del público y un pedacito de la Ría de Vigo.
La conversación con el público fue constante y la simbiosis un hecho. Mr. Kilombo rebosaba alegría y energía. Entre canción y canción bromeaba provocando la carcajada de los asistentes, que ejercieron de coristas y acompañaron con palmas en los momentos más oportunos sin que el artista tuviera que pedirlo. Esto provocó que Mr. Kilombo tuviera que confesar que necesitaba empezar a tocar Una canción nada más él solo con su guitarra. «Cuando empezamos la gente suele empezar a dar palmas, pero os voy a pedir que no lo hagáis porque tengo que hacer como varios ritmos en uno y me pierdo. Algún día me ha salido, pero en general no», explicaba.
Repertorio adaptado a la situación y con peticiones abiertas
El público disfrutó del concierto desde sus asientos y consciente de la situación, Mr. Kilombo apuntó que había adaptado el repertorio. «Hemos hecho un repertorio con protocolo. Cada cuatro temas de subidón viene uno de bajón para que se mantenga la energía ahí en su sitio«, bromeaba dando paso a Nosequé. Enseguida regresó a los «temas de subidón» con Todo cambia, haciendo vibrar el hall del Auditorio Mar de Vigo con Carlos Sosa tocando con las manos la percusión y el público dando palmas.
Aunque Mr. Kilombo no cambió su repertorio por las peticiones del público sí quiso conocer cuáles estaban deseando escuchar. Bucle, Sinmigo, Tiempo al tiempo, Manglares y Se viene, se va fueron algunos de los temas que pidieron los asistentes y sonaron algunas de ellas como Sinmigo y Tiempo al tiempo, pero en el momento preestablecido.
«Puedo coger peticiones hasta la mitad del concierto, luego ya no porque siempre pedís las más moñas al final y me jodéis el final épico que tengo preparado«, bromeaba antes de interpretar Na de mí, la canción que tocaba según el repertorio que había preparado. Aún así, demostró que escuchó con atención las peticiones de los asistentes. «Ahora todo el mundo se alegra, pero nadie la había pedido cuando lo he dicho«, señalaba Mr. Kilombo cuando la euforia se desató con los primeros acordes de Cabecita loca.
Final épico con sorpresas
Mr. Kilombo tenía preparado un fin de fiesta para despedir la cita por todo lo alto y desde luego que lo consiguió. Además, sorprendió a los asistentes invitando a Luis Fercán a cantar Manglares. «Ha venido mi gallego favorito. Llevamos dos meses ensayando. Esperemos que salga bien ¡Ojito que vamos a atender a una petición!«, señalaba.
La primera despedida llegó con Reconciliarme con el amor, canción en la que la participación del público haciendo los coros fue imprescindible para permitir a Mr. Kilombo improvisar sin morir en el intento. «Y si cantan el coro yo puedo improvisar. Si no van a cantar me voy a quedar sin aire, así que griten fuerte y si yo tengo suerte me despido improvisando«, cantaba mientras el público gritaba «con el amor«. Aunque los asistentes se despistaron un momento al aplaudir el verso en el que decía que «la próxima vez quizá sea de día y sin mascarillas», siguieron con el coro en cuanto Mr. Kilombo se lo hizo saber: «muchas gracias de verdad por venir aquí a cantar, pero ya no se escucha el coro, hay que estar un poco al loro«. En los últimos versos siguió dando las gracias y adelantó lo que iba a ocurrir, reconociendo que no era la despedida definitiva: «vamos a bajar del escenario como si esto fuera el final«.
Como apuntaba en el fragmento improvisado se bajaron del escenario, pero Mr. Kilombo y Carlos Sosa no tardaron en regresar ante los gritos de «otra, otra» para finalizar la cita por todo lo alto. «Esta es un capricho nuestro luego hacemos un fin de fiesta como se merece«, apuntaba antes de interpretar Como si no pasara nada. Invencibles puso el broche de oro al concierto con gran parte del público de pie dando palmas y bailando