Inicio Conciertos Miguel Poveda consigue el oro en su álbum

Miguel Poveda consigue el oro en su álbum

0
Miguel Poveda disco de oro
Miguel Poveda disco de oro. Fuente: Alba Jiménez López

El cantante Miguel Poveda consigue el disco de oro de su álbum El tiempo pasa volando. Continua la gira de su último disco, y se suma una nueva fecha en el WiZink Center de Madrid.

Miguel Poveda disco de oro.
Miguel Poveda disco de oro. Fuente: Alba Jiménez López.

El pasado 30 de noviembre de 2018, Miguel Poveda lanzó su disco El tiempo pasa volando. Este nuevo álbum, es un homenaje a sus 30 años de carrera, y también un homenaje hacia las personas que hicieron que aumentara esa pasión por la música, que tiene Poveda a día de hoy. 

El disco es un CD doble. Uno de los discos es de cante flamenco tradicional. En cambio el otro disco, trata de versiones de temas míticos y tradicionales, de cantantes con gran prestigio en el mundo de la música. Algunas de las versiones son de canciones de Bambino, Los chichos o Manzanita entre otros. 

A partir de la publicación de disco, comenzó su nueva gira Tour 30 años de música. Ha pasado y pasará por diferentes ciudades españolas. Toda la información se encuentra en su página web, y las entradas están disponibles aquí. Además, Poveda ha anunciado un nuevo concierto, el próximo 23 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Miguel Poveda disco de oro
Miguel Poveda disco de oro. Fuente: Alba Jiménez López.

Gracias a las ventas conseguidas por El tiempo pasa volando, este álbum ha conseguido ser disco de oro.

Miguel Poveda disco de oro
Miguel Poveda disco de oro. Fuente: Alba Jiménez López.

Sin embargo, no es la primera vez que este cantante consigue un disco de oro. En el año 2009 publicó Coplas del querer, y justo ese mismo año consiguió disco de oro. No obstante, en 2010 tras la venta de 60.000 copias, le otorgaron el disco de platino.

Por todo esto, en estos 30 años en los que Poveda se dedica a la música, ha realizado numerosos álbumes, conciertos, e incluso colaboraciones con artistas prestigiosos.

Ha participado en CD colectivos de flamencos. El último que realizó fue en 2013, Para la libertad. Los flamencos cantan a Miguel Hernández. Consistió en un homenaje flamenco colectivo hacia el poeta.

En 2018, a parte de publicar El tiempo pasa volando, también publicó Enlorquecido. Es un disco dedicado a Federico García Lorca. Tras la publicación, realizó una gira de conciertos alrededor de algunas ciudades españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.