Connect with us

Conciertos

MicroSonRías, la adaptación del festival SonRías Baixas a la “nueva normalidad”

MicroSonRías

MicroSonRías se llevará a cabo en Bueu entre el 30 de julio y el 1 de agosto y contará con conciertos, rutas turísticas y gastronomía.

Aunque el festival SonRías Baixas había anunciado hace un par de meses que regresarían en 2021, finalmente lo harán esta semana con MicroSonRías. El festival ha conseguido adaptarse a la situación ofreciendo un formato más pequeño del SonRías Baixas que arrancará este jueves 30 de julio. Se garantizará la seguridad sanitaria de todos los involucrados: artistas, asistentes, técnicos… Jordi Lauren, codirector del festival, ha recordado esta mañana en la presentación del evento que “la cultura es segura“. Diferentes festivales y eventos musicales están lanzando este mismo mensaje para defender las medidas que están aplicando y que están siguiendo los protocolos marcados por las autoridades. De esta manera, pretenden evitar que se les relacione con locales de ocio nocturno en los que se están registrando brotes debido a la irresponsabilidad individual y de los propios establecimientos, que incumplen las normas.

MicroSonRías juntará música, turismo y gastronomía durante los tres días que durará: 30 de julio, 31 de julio y 1 de agosto. Aunque no se congregará al mismo número de asistentes que el año pasado, 22.065 personas, ni se generará un impacto superior al millón de euros, el MicroSonRías ayudará a la reactivación económica de Bueu y a la promoción de las Rías Baixas como destino turístico seguro.

Programación MicroSonRías

Jueves 30 de julio: a las 18:00 horas un grupo de 20 personas recorrerán la Ruta de los Molinos del Río Bispo y disfrutarán del microconcierto de Mounqup. Al finalizar la actuación, los asistentes conocerán los secretos del pan de Galicia en el obrador de la Panadería Amador.

Viernes 31 de julio: por la mañana 20 personas visitarán Ons y se acercarán al Pulpo de las Rías y al mejillón de Galicia. Por la noche actuará Arco en el Recinto da Estacada de Bueu.

Sábado 1 de agosto: 20 personas visitarán por la mañana la Iglesia románica de Santa María de Cela. Allí disfrutarán de una degustación y masterclass de vino Tinta Femia. Rayden será el encargado de poner fin al MicroSonRías con un concierto en el Recinto da Estacada.

Las entradas para los acústicos de Arco y Rayden se pueden adquirir a través de la página web de SonRías Baixas, tanto por separado para uno de los conciertos como para los dos juntos. Las invitaciones para los microconciertos serán gratuitas y podrán reservarse, también en la web del festival, a partir de mañana a las 12:00 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: