Inicio Cultura Música “Marina Rossell canta a Moustaki y canciones de La Resistencia”, nuevo trabajo...

“Marina Rossell canta a Moustaki y canciones de La Resistencia”, nuevo trabajo de la cantautora catalana

0
La cantautora Marina Rosell
La cantautora Marina Rosell / Fuente: Satélite K

La cantante ha querido hacer un nuevo disco con su personalidad, fuerza y contundencia.

Marina Rossell ha lanzado su nuevo trabajo discográfico. “Marina Rossell canta a Moustaki y canciones de La Resistencia”, es el título de su nueva obra musical que ha grabado durante este 2019. Este nuevo trabajo de la cantautora salió a la venta el 18 de octubre.

El álbum está compuesto por un total de diez canciones en castellano. La mitad de los temas son del éxito “Marina Rossell canta Moustaki” y el resto de “Canciones de La Resistencia”. A pesar de ello, ha tratado de hacer nacer un nuevo disco con la personalidad, fuerza y contundencia de la artista.

El primer adelanto que hemos tenido de este nuevo trabajo ha sido una nueva versión de la mítica “Bella Ciao”. Hace unos años, la catalana hizo una versión con el grupo Manel. En esta ocasión ha vuelto a versionarla, pero con Paco Ibáñez en un crescendo de dos minutos donde la fuerza y la resistencia acompañan cada nota.

Tras la grabación del disco este pasado verano, Marina Rossell ha estado presente en algunas actuaciones en América Latina. La cantante ha actuado con el Ballet Nacional de Paraguay una coreografía de Ramón Oller. También ha actuado en la ceremonia que París ha hecho a la deportada Neus Català. Además, próximamente podremos verla también actuando en Buenos Aires.

Cabe destacar que el lanzamiento ha coincidido con la mayor semana de conflictos en Catalunya tras la sentencia del procés. Durante la presentación del disco, la cantautora no ha dudado en dar su opinión sobre la situación actual de Catalunya. Sobre estos conflictos, ha sido muy crítica con la clase política. Ha acusado especialmente al actual President de la Generalitat, Quim Torra, al que ha acusado de “no ayudar en nada a la resolución de un conflicto que lamentablemente está dividiendo a una sociedad tan buena como la catalana”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.