Connect with us

Cultura

Marina Matiss estrena su nuevo single ‘El Perdón’ junto al videoclip

Marina Matiss

Marina Matiss lanza su nueva canción y videoclip El Perdón, el primer tema que escribe en español junto a Arthur Pingrey.

Marina Matiss ha escrito su nuevo tema basándose en sus sentimientos tras la ruptura de una relación. El dolor que experimentó la cantautora le llevó a la idea de quemar un piano.

“Escribí esta canción después de una relación abusiva y dolorosa y siento alivio cuando la canto, porque me acuerdo de todo y me doy cuenta de lo fuerte que he sido pudiendo salir de esa relación y cambiar mi vida”, ha explicado Marina Matiss.

Todo comenzó con la idea de un amigo, que sugirió quemar su armario con todas las cosas viejas que recordaban a la relación pasada. Pero, para Marina Matiss, la idea de prender fuego a su propio piano pareció más llamativa. “Me imaginé un piano en llamas en la playa y de esa manera podía juntar los cuatro elementos: el agua, el aire, el fuego y la música. Así que hicimos arder el corazón del piano. Dicen que el fuego purifica y creo que es verdad”.

El fuego en el piano era absolutamente real, pero el instrumento no ha sufrido durante del rodaje. El secreto está en una mezcla de butano con jabón que se puso dentro del piano. De esa manera, se quemaba el gas, pero no el instrumento.

Aunque se consiguiera el permiso del rodaje, técnicamente no se puede quemar nada en la playa. Por eso, cuando se acercó la policía, el equipo tenía miedo de que les multaran. Sin embargo, les preguntaron si se podía tomar unas fotos porque “el piano en la playa con ese paisaje era lo más bonito que han visto y la música también es preciosa”.

Colaboración con Arthur Pingrey

El Perdón es la segunda colaboración con Arthur Pingrey, quien anteriormente produjo música para Sting y Sia. En esta canción, Matiss experimenta con armonías tratando de “mantener el sonido simple y complicado en su originalidad. Quería usar un ritmo moderno, pero al mismo tiempo tener ese toque de jazz con el piano y las cuerdas”.

Es la primera canción que escribí en español. Toda la música que había lanzado y escrito antes estaba en inglés”, dice Matiss, quien también habla inglés, ruso y alemán con fluidez. “No elegí conscientemente escribirlo en español, pero un día me vino a la mente la melodía ya con la letra. No tengo ningún derecho a cambiarla porque soy fiel a mis sentimientos y estado emocional y no pude deformarlo. Y traducirlo al inglés habría significado eso”.

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio P

    7 diciembre, 2020 at 4:01 pm

    Estupendo artículo por una excelente escritora! Sigue así. Todos mis ánimos para usted.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: