Inicio Conciertos Marina Damer, la voz de las ganas, la pureza y el amor

Marina Damer, la voz de las ganas, la pureza y el amor

0
Imagen propia.

Marina Damer, exconcursante del programa La Voz, en los grupos de Pablo López y Luis Fonsi, actriz de musicales y famosa por sus mashups y covers en YouTube, se lanza a su carrera como cantante en solitario.

Aunque muchos la conozcan por su paso en el reality, ella ya era conocida, pues ha hecho covers de multitud de canciones, sobre todo Disney. Además, ha sido actriz y cantante principal en los musicales como Memoria de Pez de Espectáculos Alvir; On Beat sobre Ruedas de On Beat Producciones; o Hara, el Espíritu de la Selva de Music Master Producciones. Actualmente, encarna a Ginebra en Merlín, un musical de Leyenda. de Trencadís Producciones.

Imagen propia.

Empieza el show

Cristian Cifarelli al piano, comienza con What About Us, y al terminar repite una de las frases que nos contó en camerinos “Quiero contar historias, y me gusta que os guste lo que os cuento”. Introduce Comiéndote a Besos, de Rozalén, y recuerda que hay que ser valiente y atreverse.

Mantiene al público durante todo el espectáculo volcado en ella. En su cuarta canción recibe a una de sus primeras colaboraciones, Adela Muñoz, y cantan el famoso Toxic, de Britney Spears.

Tras esto, toca mencionar a Vives por Ella, la organización de Universal que ampara a jóvenes artistas para poder llevar a cabo sus proyectos. Marina ha recibido mucha ayuda desde que entró en LaVoz. Y así nos lo contaba: “Hay varios procesos de aprendizaje, en los castings tienes asistencia de varios coaches. Nos cuidan mucho, para saber qué tono quieres llevar, qué quieres hacer. Y luego con los otros coaches, como Pablo, son muy dedicados, sufren mucho por nosotros”.

Al ritmo de Chandelier, presenta a Lu, quien también participó en Got Talent, y nos interpretan Con las ganas.

Los momentos más significativos de la noche fueron el estreno de dos canciones propias. La primera, Eclipse, una historia de amor que no pudo llegar a buen puerto. La letra habla de estar juntos solo cuando la luna y el sol se mezclan, y luego todo vuelve a su cauce; porque a veces por mucho que se quiera, no se puede. La segunda, Punto de partida, que narra cuando no sabes cómo, ni cuándo, pero pasa, y todo vuelve a empezar. Ambas emocionaron e hicieron vibrar a la sala.

Otro momento especial fue Parte de tu mundo, de Ariel. Esta canción iba dedicada a una niña, Alba. Marina quiere seguir en los musicales, y nos confesaba; “Me encantaría trabajar para Disney”.

A continuación, casi para terminar, rememora Lo saben mis zapatos, de Pablo López, de nuevo, se nota la marca que el programa ha dejado en ella. Una de las lecciones más importantes; “Tiene que darte igual lo que piensen. La vida no es antes ni después, es ahora. Haz lo que te apetezca ahora”.

Durante todo el concierto pudimos ver a Marina en sus múltiples facetas, tocando el piano, la guitarra, y animando al público. Y sobre todo, triunfando con su voz. Y no me gustaría despedirme sin una de las mejores frases que nos dedicó; “Voy a seguir contando historias para quién las quiera escuchar. Siempre me llevo la grata sorpresa de que todo es mejor de lo que pienso, si lo haces bien, con ganas, con pureza y con amor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.