Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Maluma nos transporta a Jamaica con su nuevo álbum

El cantante urbano ha lanzado este nuevo álbum en el que se sincera de manera muy profunda con sus seguidores, transportándoles a una nueva realidad.

Maluma ha celebrado su cumpleaños sorprendiendo a sus fans con el nuevo álbum visual #7DJ (7 Días en Jamaica), seguido de un cortometraje de seis vídeos y canciones interconectadas. Ha transportado la vista de los espectadores a explorar un mundo desconocido, donde el artista se sincera, despojándose de la fama para conectar con una nueva realidad. Para ello, se reserva en una isla con su gente, música y buen espíritu.

#7DJ, es una propuesta musical del cantautor, que lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall. Además, colabora con reconocidos artistas como Ziggy Marley y Charly Black. Ha incorporado nuevos sonidos como la trompeta, saxofón, bajo o batería.

En cuanto al concepto visual de 7 Días en Jamaica, nació hace más de un año en un viaje de una semana a Jamaica. Era un encuentro que el artista realizó con amigos y colaboradores musicales. En ese mismo periodo tuvo la oportunidad de sumergirse en la vida y sonidos de la Isla, mientras pasaba tiempo escribiendo y colaborando, creando esas nuevas mezclas.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, cuenta Maluma.

El nuevo álbum, fue producido por Edgar Barrera, Johany Alejandro Corral, Los Rude Boyz y Bryan Lezcano. Con todas las canciones escrita por Juan Luis Londoño (Maluma). Por su parte, el cortometraje fue filmado entre Jamaica y Los Ángeles y está compuesto por siete videos interconectados que hacen del álbum una completa aventura audiovisual.

Listado de canciones 
1. Tónika ft. Ziggy Marley
2. Love ft. Charly Black    
3. Chocolate 
4. Agua de Jamaica 
5. Desayun-Arte 
6. La Burbuja 
7. Peligrosa 
 
La portada del álbum #7DJ es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El Arte De Los Sueños”. 

Portada del nuevo disco de Maluma (Sony Music)

Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de #7DJ, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum. La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: