Inicio Conciertos Los ‘principios’ de Luis Cepeda convierten el Teatro Nuevo Apolo en magia

Los ‘principios’ de Luis Cepeda convierten el Teatro Nuevo Apolo en magia

0
portada disco principios / @cepedeoficial

El pasado 18 de marzo Luis Cepeda presentaba su disco Principios, por segunda vez en Madrid, a todos sus fans de la capital. El concierto tuvo varias sorpresas, como la aparición de dos artistas invitados y la presentación de canciones nuevas que no pertenecen al disco.

Con la gira Principios, el triunfito ha conseguido sold out en los tres conciertos programados en la capital. Luis Cepeda siempre ha tenido un fandom muy fuerte. Esto ya se demostró cuando estuvo dentro de la Academia de Operación Triunfo y tuvo que enfrentarse a numerosas nominaciones. Los “cepedistas” regalan al cantante distintos proyectos, su cariño, y le mandan a lo más alto de las listas de radios más importantes. Fue número 1 durante varias semanas consecutivas, y consiguió ser disco de oro con Principios. Además de 20.000 ventas certificadas.

Su logro más reciente fue hace una semana en la gala de Premios Cadena Dial. El cantante acudía por segundo año consecutivo a esta gala el año pasado con algunos de sus compañeros de OT2017, y esta vez, iba a recoger su propio premio. Tenerife cayó rendido a sus pies cuando interpretó una versión de su tema Por ti estaré, acompañado por su pianista Ivan Herzog.

Luis Cepeda en concierto 

Una noche más, Cepeda consiguió que el Teatro Nuevo Apolo de Madrid brillase al son de sus canciones. El concierto empezó como todos, siguiendo el setlist que iba marcando el ritmo. Algo mágico pasó en el teatro cuando llegó el turno de la canción 723. “En Siria, por ejemplo, tratan a las personas como si fueran ovejas, para el gobierno solo son un número. Además, este tema reivindica que hay gente que tiene una ventana puesta y no mira más allá de sus cosas, su familia y sus amigos. Y, realmente es muy bonito e importante ayudar a personas que no conocemos porque ellos no tienen la suerte que tenemos nosotros”. Este discurso que hizo Luis antes de empezar a cantar. Significó muchas cosas para los que estaban allí, pero ese discurso significa cambio, y algo por lo que luchar.

Llegó el momento imperfecto, en el que Cepeda transmite lo importante que es quererse a sí mismo y ser fiel a lo que es cada uno. “Esta canción va por todas las imperfecciones que tenéis y que tengo, sobre todo yo. Así que gracias por estar aquí y por entenderlas. Es lo más bonito que me ha pasado en la vida”.

Cepeda convierte sus conciertos en una experiencia compartida

Pasadas unas canciones, Cepeda invitó al escenario al cantante David Otero. Juntos cantaron la canción Tal como eres del antiguo grupo de David, el Canto del Loco. La noche seguía, con la misma magia en el ambiente, canción tras canción llegaba el final, pero todos los allí presentes pedían más. Encendieron los focos, y tanto los músicos como el cantante se despidieron, pero no podía acabar así. Luis salió acompañado de su pianista, Iván, y presentó una versión especial de Por ti estaré y Llegas tú. Bely Basarte salió en el estribillo de Llegas tú sorprendiendo a todos, juntos hicieron una versión diferente de la canción.

Además, también fueron el momento de canciones como Vuela alto o Sin medidas, canciones que, los fans, esperan que estén en la reedición del disco.
El ambiente al salir del teatro era una mezcla de lágrimas y alegría. Ya había acabado, pero para los fans, tantos meses de espera habían merecido la pena. Luis Cepeda se había ganado un pedacito en el corazón de cada uno de los presentes en ese concierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.