Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lola Índigo y Belén Aguilera rompen esquemas en ‘La tirita’

Lola Índigo y Belén Aguilera durante el videoclip de "La tirita"/ Fuente: @lolaindigo (Instagram).

La cantante granadina y la artista catalana rompen el silencio y el hype con una explosiva colaboración cargada de sororidad y empoderamiento femenino.

Nunca lo hubiéramos imaginado, pero ahora ya es una realidad. Lola Índigo y Belén Aguilera han unido sus voces en una explosiva colaboración que habla de la amistad y la sororidad entre mujeres.

La tirita, como se titula el tema entre granadina y la catalana, es un grito feminista y que reivindica que no somos menos fuertes por necesitar ayuda y apoyarnos en alguien. Se trata una canción que sana, y donde vemos a las artistas divirtiéndose y curando sus heridas mutuamente, tras una de ellas haber sufrido una agresión física en la habitación 33.

Un claro mensaje feminista

Además, este himno feminista llega justo después del Día Internacional contra la Violencia de Género, para reivindicar y denunciar los muchos casos de mujeres maltratadas por sus parejas en todo el mundo.

Portada de «La tirita»/ Fuente: @thegirlandthepiano (Instagram)

Un videoclip y un mensaje claros

Por otro lado, el videoclip, dirigido por David Camarero y producido por Vampire Films, se sitúa en el Hotel Cubanito de Ibiza. Los primero acordes del piano introducen a una Belén Aguilera magullada en una habitación del resorte. Más adelante, llega Mimi para intentar calmarla y le recuerda que sola también se está bien. Las demás escenas discurren tanto en la piscina del hotel como en una sala de fiestas, donde las artistas bailan y nadan entre billetes.

Lola Índigo a la izquierda y Belén Aguilera a la derecha en unos de los escenarios de «La tirita»/ Fuente: @lolaindigo (Instagram)

Cabe también fijarnos en la letra de la canción. Algunas frases como “Si vas a darme una charlita, igual no soy yo quien la necesita” o “ya que se ha enfriado, deja que se congele” son algunas de las que más han llamado la atención de sus seguidores.

Muy buenos números en Spotify y YouTube

Sin duda se trata de un tema muy bailable y con un mensaje muy claro y sin lugar a malentendidos. Este ya está calando fuerte tanto en tendencias de YouTube como en Spotify. Se trata del primer debut de Belén Aguilera por encima de los 100K en Spotify y el undécimo para Lola Índigo.

Belén Aguilera y Lola Índigo, dos nombres ya sonados en la industria

Ambas artistas están logrando cosechar muchos logros en su carrera musical gracias a su esfuerzo y constancia. Por lo que respecta a Lola Índigo, la creadora de temazos como Lola Bunny o Yo no quiero ná, presentará su segundo álbum en el WiZink Centre de Madrid el próximo 17 de julio. Tras la imposibilidad de realizar La Noche de las Brujas por su primer disco Akelarre, la granadina ha decidido no rendirse y apostar fuertemente por el 2021.

En el caso de Belén Aguilera, la artista presentó a principios de verano su primer álbum, Como ves, no siempre he sido mía, con canciones como Republicanas, T’estimo o Diferente. El pasado mes de noviembre lanzó también Otra ronda más, su colaboración con Hens, y ahora se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: