Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lo nuevo de Vinila von Bismark, Quejío Nazarí

Fuente: Facebook de Vinila von Bismark.

La granaina nos vuelve a deleitar con una canción rompedora, como ella es. Quejío Nazarí se presentó con muchas ganas y también con incertidumbre, ¿cómo se lo tomaría el público? ¿Y las plataformas?

Vinila Von Bismark rehace la historia de Boabdil, el último califa nazarí, quien entregó la ciudad de Granada en su última lucha, mirando por su pueblo sin derramar una sola gota de sangre. Vinila cuenta que la historia le trató como un traidor, como un poco hombre, pero al contrario de lo que piensan otros, para ella fue un acto honorable.

Con esta historia cuestiona uno de los problemas más candentes de la sociedad actual: la lucha en convivencia de diferentes religiones y razas. Algo que ha existido desde siempre, pero que parece que en vez de avanzar hacia buen puerto, retrocede. Para Vinila está claro: “Quieren dividirnos para que cuando lleguen al trono aceptemos su asiento desde el miedo”.

Fuente: Facebook de Vinila von Bismark.

Quejío Nazarí

Es una canción armónica con melodía, escenario, vestuarios y estructura andalusi. Está compuesta por notas árabes en su totalidad, que acompañado con la voz ronca de mujer crea sensaciones evocadoras. Escuchamos casi en susurro la letra de la canción, y los silencios presentes en varios cortes crean el cuerpo de un tema vibrante e inusual.

 

El videoclip tiene múltiples referencias a ambas culturas; cruces, mujeres con velo, con burka, cadenas, trajes típicos de la Semana Santa cristiana… Todo acompañado de un fuerte erotismo, y es que en Vinilia existen aspectos que echaríamos en falta si no estuvieran. La naturalidad y el erotismo son dos de ellos.

Quejío Nazarí es el arte de la simbiosis sin miedo, ni odio, ni reticencias. En el minuto 03:15, Vinila como cristiana acepta las llaves de la ciudad, y una milésima de segundo antes aparece sangre, en representación de la “no lucha”. La propia artista, antes de estrenarlo, comentó en sus redes sociales que se sentía inquieta por las reacciones. Y lo que ha producido, sin duda, ha sido magia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: