Connect with us

Cultura

Llega Movistar Fest, un canal musical de Movistar+

Published

on

Con el propósito de rendir homenaje a todos los festivales pendientes de este verano, nace este viernes Movistar Fest; un nuevo canal dedicado a la música que se podrá seguir en el dial 23 de Movistar+.

El director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, Fernando Jerez, aseguró que antes del estado de alarma su intención ya era “apostar por un canal de música en verano para acompañar a los festivales en estos tiempos donde la música estaba desapareciendo de la tele”. Esta apuesta nace porque la música tiene que seguir sonando. “Cuando nos confinamos, el primer pensamiento fue que la música no iba a parar en Movistar+, de ahí surgió “Sesiones Movistar+  In Da House. Un programa de 7 semanas donde han tocado más de 100 músicos cada uno desde su casa”, explicó Jorge Ortiz,  jefe de Programas de Factual y Actualidad.

Movistar Fest arranca este viernes 26 de junio a las 22:00h con “Sesiones Movistar+ In Da Fest” y estará conducido por el periodista musical Arturo Paniagua. El programa contará con 32 músicos, 8 festivales, además de periodistas y fotógrafos musicales. La emisión empezará respondiendo a la pregunta “Qué es un festival” en la que varios artistas contestarán abiertamente lo que sienten cuando tocan delante de miles de personas en un festival. Para el batería de Sidonie, Axel Pi, un festival “es la celebración de la vida con música porque la vida sin música no es vida”.

La inauguración del programa acabará con la canción de ‘Carreteras Infinitas’ de Sidonie versionada por La Habitación Roja y con la participación de Ricky Falkner, David de La La Love You, Juan Alberto de Niños Mutantes, Sergio de Tachenko, Adrián de Nunatak, Sandra Delaporte, Travis Birds, Ricardo Vicente, Miguel de Maga, Amatria, Magui y Sandra de Ginebras.

Además, representantes de festivales como el Sónar, FIB, Mad Cool, Primavera Sound, Tomavistas, Arenal Sound o el Sonorama hablarán sobre los carteles del año que viene y  los desafíos a los que se enfrenta la industria musical en estos momentos de incertidumbre e inestabilidad. “Es muy importante comunicar bien y dar tranquilidad a los que compran sus entradas” relató Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera quien también recalcó que “la música no para, ni va a parar”.

Las primeras bandas en visitar el plató de “Sesiones Movistar+” serán Cariño, Hinds y La La Love You. Además, para esta ocasión tan especial, la primera artista en pasar por el “Escenario Central” será Shakira y cada semana lo harán músicos como Pablo López, Manuel Carrasco, David Bisbal o Lori Meyers. La salida del nuevo canal también estrenará una nueva edición de “Canciones desde la azotea” dedicada a David Bowie.

 

Estreno de películas y documentales

El canal pop up estrenará películas como “Niños somos todos” (El Niño de Elche), “Natos y Waor: Underground Kings”, “Ariana Grande en concierto” o “Marianne y Leonard. Cartas de amor” y hará un homenaje a la música recordando a leyendas como Freddie Mercury, Pavarotti o Aretha Franklin.

Movistar Fest estará disponible desde el viernes 26 de junio hasta el domingo 16 de agosto bajo demanda de Movistar+.

Más información y programación en: http://www.movistarplus.es/movistarfest

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: