Inicio Conciertos Lágrimas de Sangre: ‘Vértigo’ es nuestro trabajo más íntimo y personal

Lágrimas de Sangre: ‘Vértigo’ es nuestro trabajo más íntimo y personal

0
Foto: Marc Estivill

Lágrimas de Sangre están de vuelta, y lo hacen por todo lo alto. El 23 de marzo arranca la gira de presentación de Vértigo, su nuevo trabajo. Hemos hablado con ellos, y esto es lo que nos han contado.

Foto: Marc Estvill

TimeJust: Arrancáis gira en Barcelona, nada menos que en Sant Jordi Club. ¿Cómo se presentan este y los siguientes conciertos, cuáles son las sensaciones?

Lágrimas De Sangre: Pues con muchas ganas. Estamos preparando un show digno de una sala tan grande, con muchas colabos, muchos espectáculo visual y mucho rato para no dejar a nadie con ganas.

TJ: ¿Cuál es la mayor diferencia de “Vértigo” con vuestros trabajos anteriores?

LDS: Este es nuestro trabajo más íntimo y personal. Nos propusimos ser muy sinceros y por primer vez hablamos mucho de nosotros y de la vida que llevamos.

TJ: ¿Cómo ha ido la grabación?

LDS: Para este disco, en lugar de grabar en estudios ajenos, decidimos montarnos nuestro propio estudio, alquilamos un local que llevaba mucho tiempo deshabitado, con ratas y todo por hacer. Pusimos el pladur, montamos el estudio y cambiamos el techo; pero las ratas siguen ahí, y se las oye andar por encima de nosotros, por eso lo llamamos “El cubil de la rata”.

TJ: En este álbum contáis con varias colaboraciones, como Valtonyc, Adala e incluso Kutxi Romero… ¿Algún artista con quien os gustaría colaborar y aún tengáis pendiente?

LDS: Pues la verdad que para nosotros lo mejor es colaborar con nuestros colegas, es como más se disfruta.

TJ: Hablando de “Vértigo”: comenzasteis vuestra andadura hace once años. Cuando empezasteis, ¿os imaginabais que ibais a llegar a cosechar tanto éxito, y que tantas personas iban a acudir a vuestros conciertos?

LDS: Lo imaginábamos como un sueño, era difícil atreverse a decir que algún día estaríamos donde estamos. Pero, siendo sincero, yo (Still ill), sabía que, si no nos matábamos por el camino, lo conseguiríamos, porque somos trabajadores y el talento es innegable.

TJ: Os definís como rap combativo, pero al mismo tiempo bebéis de otros géneros muy diversos. ¿Cómo se equilibra todo eso, sobre todo para no perder la esencia?

LDS: Pues la combatividad en su mayor parte la ofrecen las letras, ahí nos ponemos muy exigentes en lo que decimos, en los temas que tratamos. No queremos hablar de mierdas que no van con nosotros, ahí está nuestra esencia supongo. Luego la música pone los toques que lo hacen distinto.

TJ: Vamos a pediros que os mojéis: ¿de qué trabajo en toda vuestra carrera estáis más orgullosos?

LDS: De este último, porque hemos tenido que luchar contra los obstáculos propios de la industria y del mundo en qué vivimos, y además contra un boicot organizado contra nosotros que se basó en inventar historias falsas desde cuentas anónimas en las redes sociales, y que nos hizo mucho daño.

TJ: ¿Dónde os gustaría hacer un concierto?

LDS: Pues a mi concretamente me gustaría tocar en Islandia.

TJ: ¿Alguno de vosotros tiene alguna manía que confesar, o superstición, para los directos?

LDS: No somos demasiado supersticiosos pero ya vamos estableciendo ciertas tradiciones, algún grito de guerra y algún ritual sí que hay, pero no tienen nada de especial, cada uno se motiva a su manera.

TJ: ¿Cuáles serían vuestros planes de futuro, para después de la gira?

LDS: Es imposible pensar en eso ahora mismo, en este mundo no se pueden hacer planes a más de un año vista y aun no sabemos si la gira durará un año o dos. Pero nuestro futuro está seguro ligado a la música.

Gira nacional

Lágrimas de Sangre tiene fechas confirmadas en diversas ciudades, como Barcelona, Madrid, Girona, Zaragoza o Mallorca. Puedes consultar todos los conciertos aquí.

Nosotros, por nuestra parte, os contaremos todo lo que suceda en la cita del 23 de marzo en Barcelona. ¡Allí nos vemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.