Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lady Gaga se corona reina del electropop

Lady Gaga estrena "Chromatica"
Lady Gaga estrena "Chromatica"

La artista publicó el pasado viernes su sexto álbum de estudio “Chromatica”, con el que no ha dejado insatisfecho a ninguno de sus little monsters.

Cuatro años han pasado ya desde la publicación de «Joanne», su último álbum. Hasta ahora, la hemos estado disfrutando en la gran pantalla, con «Ha nacido una estrella» (2019), filme que la llevó a ganar un Oscar a la mejor canción original con «Shallow» y a hacerse con el «Globo de Oro» en la misma categoría. Ahora la artista nos sorprende con «Chromatica», una de sus obras maestras.  

Con los adelantos de «Stupid Love«, «Rain on me» (canción que marcó el debut más grande de Spotify posicionándose el número uno de las listas mundiales), con Ariana Grande, y «Sour Candy», junto a Blackpink, los «little monsters» (nombre con el que ella se refiere a sus fans) ya intuyeron que este disco estaría cargado de canciones bailables.

Según aseguró Gaga hace escasos días, «Chromatica» le ha servido para «sanar» ciertas heridas: «El disco habla de curar y ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía», dijo.

El Album

Su sexto álbum de estudio está dividido en tres partes como si de una obra teatral se tratase. La historia robótica que la artista nos cuenta está dividida por tres interludios instrumentales: «Chromatica I», «Chromatica II» y «Chromatica III». Estos separan el resto de canciones que componen el álbum de una manera harmónica y con sentido para envolver los 16 temas en papel de regalo y con lentejuelas. A lo largo de los 40 minutos que dura el disco, la artista habla de temas como el feminismo, las relaciones amorosas o el consumo de medicamentos, que la ayudan a mantenerse sana.

Interscope records

Interscope records

“911” es una de las canciones favoritas para los little monsters. Con este tema la artista pretende dejar constancia de uno de los momentos más duros que ha vivido tras tener que recurrir a este número de emergencias en ciertas ocasiones. En su cuenta de Instagram, Gaga define esta canción como: «Mi peor enemigo soy yo, llamo al 911. las peores cosas que oigo sobre mí, vienen de mí».

https://www.instagram.com/p/CAwxpyMFd3n/?utm_source=ig_web_copy_link

Si algo caracteriza a “Chromatica” es que es un universo donde todos pueden sentirse representados. Así que con ‘911’ se posiciona respecto a la lucha por la salud mental, tema que hace apenas unos años seguía siendo un tabú y que incluso, sigue rodeado de estigmas. En otras ocasiones Lady Gaga ha hablado sobre lo difícil que ha sido lidiar con su salud física y mental, y con este tema, junto con otros del album, defiende la importancia de la salud mental y reclama su aceptación.

Gaga compite contra sí misma

«Sour Candy» es una de las grandes apuestas del disco, con la colaboración del grupo femenino surcoreano Blackpink, todo un fenómeno viral que le afianza un himno discotequero de cara al fin del confinamiento mundial. El tema ya ha conseguido más de 7,5 millones de reproducciones en Youtube y colarse en las primeras posiciones de tendencias de la plataforma. Actualmente, Gaga compite contra sí misma en las listas de éxitos. Sour Candy se ha posicionado en lo alto de las listas después de Rain On Me, el tema con Ariana Grande que ha pasado a ocupar el número dos.

Finalmente, con la pista ‘Babylon’ confirma lo que muchos ya sospechábamos hace tiempo: Gaga adora a Madonna. ¿Cómo si no podría hacer este tremendo reconocimiento al clásico ‘Vogue’ y salir victoriosa? Sin duda, Gaga ha vuelto, y ha regresado para quedarse, y reclamar la merecida corona de reina del electropop.

Es sin duda un album que anima al baile, y aporta toda esa festividad, tan necesaria estos días.  Ha demostrado creatividad y todo su talento con este álbum, para acabar posicionándose en su merecido trono. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: