Con este nuevo tema, la cantante enseña su lado más vulnerable
Sin punto medio. La Zowi, más sentimental que nunca, condensa en ese punchline toda la canción. “Nada” es su nuevo single, en la línea de sus últimos lanzamientos: el indiscutible hit “Sugar Mami” (junto a Albany y Pipo Beatz) y el oscuro rompepistas “Indecente” (con Mark Luva y Goa).
Pero ahora, con un approach, si cabe, más comercial, La Zowi se muestra vulnerable, en un registro sentimental en el que pocas veces se le ha visto. Pero lo logra sin perder ni un ápice de su actitud. Cada barra es poderío, demostrando cuál es su posición, que ella lo sabe y quién tiene la última palabra. “No estás preparado”, sentencia. Porque cualquiera no puede bregar con La Zowi.
En palabras de la artista: «La canción trata de un amor imposible. Cuando todavía queda amor y pasión pero te das cuenta que no podéis estar juntos porque la relación se está volviendo tóxica. Quería probar cosas distintas con mi voz, intentar cantar un poco más suave sin dejar de sonar a La Zowi ni suavizar las palabras.»
Producido por Blnco, el track de corte dancehall recuerda a algunos de los más recientes hits de Vybz Kartel, además de a la nueva ola del reggaeton (el sonido cercano al de productores como Tainy o Sky puede palparse en este single). En absoluto es un registro desconocido para ella: su trabajo junto a Mark Luva, su DJ y uno de sus colaboradores más cercanos, siempre ha explorado su vertiente más dancehall y club, como en el recentísimo Indecente (La Vendicion, 2020). “Nada”, en cambio no se enfoca únicamente hacia la pista de baile: no sería extraño que sonara en las radio más comerciales o en tus playlist de momentos más emocionales.
Sin duda uno de los singles más importantes de toda su carrera, Nada sirve para coronar un 2020 prácticamente impecable para La Zowi: Élite (su segunda mixtape), Sugar Mami, shows en Berlín y una gira por ciudades españolas que tuvo que interrumpirse cuando el planeta pulsó el botón de pausa.
Demostrando una vez más su posición como una de las artistas líder de la escena, incluso en sus momentos más vulnerables, La Zowi no deja de ser La Zowi. Y no da dos oportunidades: “ya no estoy pa ti: ya no hay tota”.