Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

La música y las artes se unen por una buena causa

Crónica de la Gala People In Red que tuvo lugar ayer, 19 de noviembre, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona.

Amaia Romero. Fuente: Elena Domínguez - Time Just.

Crónica de la Gala People In Red que tuvo lugar ayer, 19 de noviembre, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona.

Un año más, la Fundación Lucha Contra el Sida celebra el evento con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del virus del sida. Durante semanas, han trabajado en la campaña #PonteDeRojo animando a los usuarios de las redes sociales a realizar su donativo a la causa.

El presentador Jesús Vázquez dio la apertura de la Gala People In Red con el coro de niños Preludio guiados por un director de orquesta, dando inicio a una gala benéfica llena de espectáculo. Tras la actuación, el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación, dio un mensaje claro y conciso: “Si ayudáis al sida, nos ayudáis a todos”. Como bien explicó, las investigaciones del sida están dando paralelamente avances en otras enfermedades como el Alzheimer, sífilis o el ébola.

La Gala People in Red contó con un toque de humor gracias a Javier Sardá & Juan Carlos Ortega, quienes fueron los siguientes en aparecer y así recordar la causa de la noche: solidarizar con la causa, solidarizar con el sida. O el inigualable Carlos Latre con su indiscutible sentido del humor. Latre amenizó la noche con imitaciones de los presentes en la gala People In Red que sin duda alguna fue uno de los mejores momentos de la noche.

O, por último, la llegada al escenario de Los Morancos con un entretenido y clásico diálogo.

Sin embargo, los momentos más esperados de la noche giraron en torno a la música. Alfred García, cuarto finalista de Operación Triunfo 2017, fue el primero en cantar. Nos deleitó con una de sus composiciones, “Por si te hace falta”, canción incluida en su primer disco 1016 que lanzará próximamente.

No fue solo Alfred quien quiso utilizar la música para sanar aquella noche. Amaia Romero, pamplonica y ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo, era otra de las artistas invitadas más especiales de la noche. Amaia devolvió la calma con el timbre de su voz y un piano a magia de sus manos acompañando a la bailarina Aloma de Balma, a sones de su ya reconocida versión tras haberla compartido en algunos de sus conciertos, Zorongo Gitano.

Una de las mayores sorpresas de la noche fue la presencia en el piano de Manu Guix (compositor, pianista, cantante y director musical, entre otras cualidades y reconocido por su trabajo en las ediciones de Operación Triunfo). Guix acompañó con el piano a dos de los artistas de la noche: Ana Guerra, ex-concursante de Operación Triunfo 2017, con una versión de “Contigo aprendí” de Luis Miguel. “Gracias por invitarnos y por hacer que el mundo sea un poquito mejor y por sentir que junto somos un poquito más fuertes” dijo Ana antes de comenzar su actuación.

Y en segundo lugar a Antonio Orozco y su clásico “Devuélveme la vida”, que, sin haberlo planeado ni ensayado, el pianista terminó acompañando a Orozco a cantar con él.

Finalmente, David Bisbal fue el artista encargado de clausurar esta edición de People In Red con un concierto íntegro cantando sus mejores temas.

A la gala se unieron múltiples artistas que se dejaron entrever disfrutando de la cena, a cargo de los chefs con estrella Michelin Carles Abellan, Carles Gaig, Hideki Matsushisa, dirigidos por Nandu Jubany. Risto Mejide, Fernando Tejero, Carles Pujol, Ángel Llacer, Manu Guix, Jordi Cruz y el equipo de MasterChef, Agoney o Bibiana Fernández forman parte de la larga lista de personalidades que estuvieron presentes.

También, algunos influencers como Dulceida, Willy Rex o Paula Gonu quisieron apoyar la causa con su presencia, además de dar constante visibilidad a la causa a través de redes.

Una larga gala que se amenizó con cada uno de los paseos de Jesús Vázquez para charlar con las estrellas que ocupaban las mesas del MNAC, un espacio que se tiñó de luces tenues y color rojo. La Gala People In Red recaudó la cifra de 720.179€ en donaciones para continuar la lucha contra el Sida llegando a la conclusión de que la unión de la música, el humor y el amor por las artes habrían convivido aquella noche para dar unos merecidos frutos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: