Connect with us

Cultura

La música urbana reina entre los jóvenes según Spotify

Published

on

Spotify ha reunido en sus oficinas de Madrid a los mayores representantes de la música urbana: C.Tangana, Lola Índigo, Mala Rodríguez, Rels B y Recycled J.

Spotify, la plataforma de audio en streaming más importante del mundo, ha dado a conocer los datos que indican que la música urbana ha llegado para quedarse. Según indica la plataforma, es el género preferido en España por los jóvenes de entre 18 y 29 años. Además, el número de reproducciones ha aumentado un 44%.

Lola Índigo durante el photocall. Fuente: Paula Baena.

Desde 2017 las escuchas de música urbana española han crecido un 80% en el extranjero. Entre el  Top 10 de artistas españoles se encuentran Don Patricio, C. Tangana, Natos y Waor, Rels B, Alizz, Maikel Delacalle, Ayax y Prok, Dellafuente, Mala Rodríguez y Kidd Keo.

Mala Rodríguez durante el photocall. Fuente: Paula Baena.

“El concepto de música urbana como tal engloba muchísimos estilos, algunos que se reinterpretan de corrientes del pasado y otros que están surgiendo a día de hoy” explica Recycled J sobre el éxito de este género.

Los primeros recuerdos que tienen Recycled J y C. Tangana grabando sus canciones son en Carabanchel. “El disco de Ídolo lo grabé en mi casa, con un micrófono cascado y un colchón, en una habitación de 4 metros cuadrados en la que me costó horrores terminar Mala Mujer”, explica el madrileño. Referente a esto, Mala Rodríguez afirma “lo importante es grabar las cosas con energía, no hacen falta grandes estudios”.

Lola índigo, Recycled J y Rels B. Fuente: Paula Baena.

Spotify ha permitido que los artistas lleguen a tener éxito. C. Tangana explica “hace años las cosas no estaban en el mismo punto, la gente no compraba discos y pirateaba las canciones, pero Spotify ha conseguido cambiar eso y darle importancia a las reproducciones. Un día te dicen que una canción no puede sonar en radio pero si ven que en Spotify gusta, resulta que dentro de 2 meses ya si puede sonar en radio”.

Próximos proyectos

Recycled J está trabajando en 3 proyectos para entrar en todas las listas posibles. Además acaba de sacar Ibiza junto a Juancho Marqués. Por otra parte, Rels B está trabajando en 2 discos.

Lola Índigo sigue experimentado y haciendo música. Además, va a ser la telonera de Sebastián Yatra en Latinoamérica. Mala Rodríguez estrena canción el mes que viene pero no sabe cuando sacará álbum.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: