Inicio Cultura La música urbana reina entre los jóvenes según Spotify

La música urbana reina entre los jóvenes según Spotify

0
Los artistas durante el evento. Fuente: Paula Baena.

Spotify ha reunido en sus oficinas de Madrid a los mayores representantes de la música urbana: C.Tangana, Lola Índigo, Mala Rodríguez, Rels B y Recycled J.

Spotify, la plataforma de audio en streaming más importante del mundo, ha dado a conocer los datos que indican que la música urbana ha llegado para quedarse. Según indica la plataforma, es el género preferido en España por los jóvenes de entre 18 y 29 años. Además, el número de reproducciones ha aumentado un 44%.

Lola Índigo durante el photocall. Fuente: Paula Baena.

Desde 2017 las escuchas de música urbana española han crecido un 80% en el extranjero. Entre el  Top 10 de artistas españoles se encuentran Don Patricio, C. Tangana, Natos y Waor, Rels B, Alizz, Maikel Delacalle, Ayax y Prok, Dellafuente, Mala Rodríguez y Kidd Keo.

Mala Rodríguez durante el photocall. Fuente: Paula Baena.

“El concepto de música urbana como tal engloba muchísimos estilos, algunos que se reinterpretan de corrientes del pasado y otros que están surgiendo a día de hoy” explica Recycled J sobre el éxito de este género.

Los primeros recuerdos que tienen Recycled J y C. Tangana grabando sus canciones son en Carabanchel. “El disco de Ídolo lo grabé en mi casa, con un micrófono cascado y un colchón, en una habitación de 4 metros cuadrados en la que me costó horrores terminar Mala Mujer”, explica el madrileño. Referente a esto, Mala Rodríguez afirma “lo importante es grabar las cosas con energía, no hacen falta grandes estudios”.

Lola índigo, Recycled J y Rels B. Fuente: Paula Baena.

Spotify ha permitido que los artistas lleguen a tener éxito. C. Tangana explica “hace años las cosas no estaban en el mismo punto, la gente no compraba discos y pirateaba las canciones, pero Spotify ha conseguido cambiar eso y darle importancia a las reproducciones. Un día te dicen que una canción no puede sonar en radio pero si ven que en Spotify gusta, resulta que dentro de 2 meses ya si puede sonar en radio”.

Próximos proyectos

Recycled J está trabajando en 3 proyectos para entrar en todas las listas posibles. Además acaba de sacar Ibiza junto a Juancho Marqués. Por otra parte, Rels B está trabajando en 2 discos.

Lola Índigo sigue experimentado y haciendo música. Además, va a ser la telonera de Sebastián Yatra en Latinoamérica. Mala Rodríguez estrena canción el mes que viene pero no sabe cuando sacará álbum.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.