Inicio Cultura La gran final de Operación Triunfo

La gran final de Operación Triunfo

Siempre reinaréis

0
Ot
Todos los participantes con el Disco de Platino (Fuente: Twitter oficial del programa)

Este lunes finalizó Operación Triunfo y lo hizo con una gala por todo lo alto. Con una audiencia del 30,8% de share y 3.925.000 espectadores se convirtió en el programa más visto de la noche y también en la gala más vista de la edición

Operación Triunfo ha llegado a su final. Tras la gala en la que Amaia y Alfred fueron elegidos con Tu canción como representantes de Eurovisión 2018 llegó la gran final en la que solo uno de los cinco finalistas se alzaría con el triunfo. Los 16 participantes que han participado esta edición nos han dejado algo que siempre recordaremos. El casting de esta edición ha sido sin duda sensacional.

La gala final empezó con la actuación grupal de Mi gran noche (canción idónea para esta ocasión) en la que los cinco finalistas cantaron junto a Raphael. Manuel Martos, jurado, encantado de que su padre fuera al programa por primera vez. Inmediatamente empezó la primera mitad de la gala. Como sorpresa, todos los profesores y ex-concursantes acompañaron en el sofá a los finalistas. Aparte del mencionado Manuel Martos, el resto del jurado también estuvo presente con la colaboración de  la primera ganadora Rosa López.

Todos los concursantes y los profesores en la gala (Fuente: Twitter oficial del programa)

Primera parte de la final

Alfred con su trombón en la actuación (Fuente: Twitter oficial del programa)

El primero en actuar fue Alfred García quien acompañado de su trombón hizo una versión de Don´t stop the music de Jamie Callum. En el escenario estuvo acompañado de la profesora de baile Vicky Gómez.

 

Ana Guerra durante su actuación (Fuente: Twitter oficial del programa)

La siguiente en actuar fue Ana Guerra quien demostró que también sabe cantar tangos con la canción Volver. Con una puesta en escena muy potente consiguió demostrar su versatilidad.

Ana Guerra bailando el tango (Fuente: Twitter oficial del programa)
Aitana durante su actuación (Fuente: Twitter oficial del programa)

Aitana decidió cantar Chandelier, canción que cantó en el casting final que cuenta con muchas visitas en Youtube, aunque eso ella no lo sabía.

Amaia durante su actuación (Fuente: Twitter oficial del programa)

Amaia Romero a solas con un piano consiguió volver loco al público con la canción Miedo. La canción se ha convertido en la más vista de la gala en Youtube y de las más descargadas en iTunes.

Miriam durante su actuación (Fuente: Twitter oficial del programa)

Por último, Miriam canto el tema Invisible de Malú dejando a la gente con los pelos de punta.

La gente desde sus casas podía seguir votando por su favorito. De los cinco, solo tres pasarían a la siguiente fase en la que se volverían a poner los marcadores a cero. Esta forma de elegir al ganador enfadó a numerosos fans del programa, ya que lo consideraban injusto. Durante este último periodo de votaciones actuó Pablo Alborán con su canción Prometo. Al finalizar la actuación, cerraron líneas.

Roberto Leal aprovechó que estaban contando los votos para anunciar nuevas fechas de conciertos:

Ana Guerra al recibir su “quinto” premio (Fuente: Twitter oficial del programa)

Le trajeron el sobre a Roberto y desveló quién sería el quinto finalista de Operación Triunfo. Ana Guerra, con el 7% de los votos fue la menos votada. Tras su despedida llegó el momento de anunciar el cuarto finalista que cayó en manos de Alfred con el 8% de los votos.

Alfred al recibir su “cuarto” premio (Fuente: Twitter oficial del programa)

Segunda parte de la final

Las tres finalistas, Miriam, Aitana y Amaia, volverían a cantar sus actuaciones de la Gala 0 para mostrar la evolución que habían tenido. Aitana fue la primera con Bang Bang, canción con la que no gozó de mucha suerte en la primera gala.

Amaia defendió el tema Starman con el que en la gala 0 fue propuesta para no entrar en la academia. Ambas mostraron que han tenido mucha evolución. Por último, Miriam repitió su actuación de la canción No te pude retener.

Las tres finalistas: Miriam, Aitana y Amaia (Fuente: Twitter oficial del programa)

Mientras daban los últimos momentos para votar a la ganadora les anunciaron que habían conseguido el disco de platino. En estos momentos debía haber actuado David Bisbal, pero unos problemas técnicos impidieron que actuara. Tras alargar un rato la gala se dirigieron las tres finalistas y Roberto al plató central donde junto con Rosa anunciaron a la ganadora.

La tercera clasificada quedó Miriam con el 12% de los votos. La cosa estaba reñida ya que las dos finalistas restantes contaban con el 42% y el 46% de los votos respectivamente.

La ganadora

Amaia felicita a Aitana por su segundo puesto (Fuente: Twitter oficial del programa)

Y la ganadora de Operación Triunfo resultó ser… ¡Amaia! La pamplonica consiguió llevarse el primer premio y los 100.000€. Aitana quedó en segunda posición y también tuvo su momentito de gloria.

David Bisbal volvió para felicitar a la ganadora y para cantar un fragmento de su canción a capella. Como seguía habiendo problemas técnicos el público temía que no cantaran Camina al final, pero acabó pidiendo a gritos que lo cantaran a capella.

Todos durante la actuación de Camina (Fuente: Twitter oficial del programa)

Con apenas tres micrófonos, Raoul tomó las riendas y empezaron a cantar el himno de esta edición de Operación Triunfo. Sin duda, cada participante ha aportado algo a esta edición.

Gracias por una edición tan espectacular. Gracias Mimi, Juan Antonio, Thalía, Marina, Ricky, Mireya, Raoul, Cepeda, Nerea, Roi, Agoney, Ana Guerra, Alfred, Miriam, Aitana y Amaia.

Collage con fotos de Amaia (Fuente: Twitter oficial del programa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.