Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

La Fira Valenciana completa la programación e incorpora 12 artistas nuevos en su novena edición

zoo concierto madrid
Zoo encabeza el cartel de esta edición / Fuente: Diego Ruiz

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend completa la programación e incorpora a 12 artistas nuevos. Zoo, Sidonie, Ferran Palau, Esther y Ovidi 25, entre otros, formarán parte de esta novena edición.

El cartel configura una edición con más de 40 actuaciones musicales. El evento tendrá lugar en Castelló de la Plana desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de noviembre y será de nuevo un punto de encuentro entre los amantes de la música y los profesionales del sector

Concierto de presentación en València

Este año, como novedad, se ha realizado un concierto de presentación en la ciudad de València, organizado en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Valencia. De esta manera, se pudo disfrutar de actuaciones como Gem y Àlex Blat, cantante del grupo Tardor que ha puesto en marcha un proyecto en solitario.

Nuevos artistas

La Fira Valenciana, en su novena edición, contará con artistas de diversos géneros y con más de 40 bandas y solistas locales, autonómicos y estatales. El cartel del Trovam – Pro Weekend está encabezado por Zoo, uno de los grupos valencianos con más seguidores, quienes presentarán su último trabajo, Llepolies.

También acudirá a la cita la punta de lanza del indie-rock español, Sidonie, que continúa con la gira de presentación de su último disco, El regreso de Abba. Asimismo, Ferran Palau pondrá en escena la mezcla de pop y electrónica delicada que nos presentaba con el álbum Parc, editado a principios del 2021, y de creaciones anteriores.

Además, el cartel se completa con intérpretes valencianos. Entre ellos se incorpora Esther, una cantautora de Vinaròs que ha asombrado al público con el EP Les teues ales. Se desarrollará también el espectáculo Ovidi 25, donde participarán la vocalista Mireia Vives y el guitarrista Borja Peñalba, en compañía de David Fernández y David Caño. Desde La Marina, Mo’Roots se encargará de exhibir las influencias del reggae, el jazz, la música festiva y el rock.

Por su parte, Viktorija Pilatovic, una cantante de jazz nacida en Lituania, expondrá su amplio abanico de registros musicales. También se suman Aretha y Los Franklin, con un homenaje al Rhythm & Blues y Wild Alkman, un proyecto de folk de baja fidelidad que desarrolla Alberto Pérez.

La representación estatal se completa con Liher, un cuarteto de rock pesado que ha puesto en marcha un proyecto transmedia, Hemen herensugeak daude (Aquí hay dragones); Vaho, sexteto madrileño de pop enérgico y letras reflexivas; y Gitano de Palo, que unifica el quejío flamenco y la electrónica.

Programación para todos los gustos

Esta edición de la Fira Valenciana de la Música tendrá una programación muy variada para todos los gustos. Entre los ritmos más urbanos y estivos destacamos las actuaciones de La Fúmiga, una formación de Alzira que estrenará su nuevo espectáculo; Samantha, con Nada, su primer larga duración; Mafalda, que abrirá la gira Les Infelices; y Maluks.

Encontraremos mucho pop. Entre los artistas del género encontraremos a Àlex Blat, que mostrará su primer trabajo en solitario; Óscar Briz con su nuevo disco; el dúo formado por Nacho Mañó y Gisela Renes; Borja Mompó y Júlia, que transportarán al escenario los efectos digitales, los teclados y las guitarras eléctricas.

Además, se estrenará el álbum del quinteto de Rafa Xambó, La dansa d’un temps nou. Por su parte, Sierra Leona se encargará de demostrar su personalidad y Toni l´Hostal de poner las notas de humor y sátira. Los lenguajes de la poesía oral y escénica serán responsabilidad de Versonautas.

Los ritmos tradicionales también tendrán cabida en la Fira, donde contaremos con artistas como el cantaor Josep Aparicio ‘Ap’ y Sandra Monfort. A parte de estos, Niño Reptil Ángel hablará de la condición humana y sonarán las melodías de raíz gallega gracias a Tanxugueiras.

La nómino de intérpretes locales incorpora a la cantante Aina Palmer, quien experimenta con diversos estilos tales como el folk, la electrónica y el trap. Asimismo, el cuarteto Annacrusa trasladará al escenario los acordes de su último single y Nereu i les Bèsties Marines trasladarán a los escenarios otra experiencia innovadora de folk de autor.

Sin embargo, la Fira no solo cuenta con intérpretes locales. Entre los artistas de otros puntos de España se incluye la actuación de Albert Pla, quien repasará su trayectoria. Además, La Otra, la cantautora madrileña que combina el intimismo y la crítica con ritmos latinoamericanos, rap, pop, reggae y funk. Caminareo Trío, los baleares Xanguito y los gaditanos Turmalina acudirán a la cita, entre otros.

La música electrónica estará representada por Cintia Lund, quien desplegará temas de su disco Aquí en Madrid; Bulego, una formación guipuzcoana que trata asuntos cotidianos con una mirada positiva; y Las Bajas Pasiones, un proyecto de experimentación digital.

Un hecho que conviene destacar es que el evento también ha tenido en cuenta al público familiar. Destacamos entonces actuaciones como la de Trobadorets, quienes harán sonar temas del álbum Paco, homenaje a Paco Muñoz. También, Iruixa + Skargots pondrán en escena una propuesta muy atractiva visualmente con unas composiciones que abordan diversos valores.

Por su parte, el diseñador que hay detrás del cartel del evento es Enric Alepuz, un músico y diseñador valenciano que se encarga de la imagen de la Fira desde 2016.

Entre los organizadores de esta novena edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend están la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y el área de Cultura de la Diputación de Castelló. Además, cuenta con colaboradores como À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Turisme Comunitat Valenciana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Diputación de València, la Berklee College of Music y Cerveza Turia, entre otros organismos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: