Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘La buena sombra’ de Izal nos enseña a quedarnos con lo positivo

La buena sombra Izal
Portada de 'La buena sombra' / Fuente: @izalmusic

Tras dos años sin nueva música, Izal sorprende con ‘La buena sombra’, una canción con un mensaje claro, hasta de las peores experiencias salen cosas buenas. 

La cuarentena ha trastocado, sin duda, muchos planes. Por eso en estos tiempos de encierro obligado hay quienes han decidido aprovechar el tiempo en casa. Los componentes de Izal han dedicado estos últimos días a componer y grabar desde sus casas, para sorprendernos con su nuevo single ‘La buena sombra’. 

Tras dos años sin música nueva del grupo, desde el lanzamiento de su último disco ‘Autoterapia’ en 2018, el estreno de ‘La buena Sombra’ ha pillado desprevenidos a sus fans. Se trata de una canción que pretende transmitirnos optimismo y esperanza en estos tiempos difíciles. “Cualquier experiencia negativa aporta algo positivo y ese es el mensaje que queremos lanzar al universo en estos días duros” declaraba la banda en sus redes sociales.

También han explicado que el proceso de grabación ha sido complicado pero apasionante. Ya que debido al confinamiento han tenido que componer y grabar cada uno desde su casa. Partiendo de una maqueta realizada por Mikel, el vocalista, los cinco se pusieron a trabajar telefónicamente y vía email para llegar a la versión final. Luego grabaron voces e instrumentos por separado y se las enviaron al productor Santos que, junto a Fluren, es el responsable del resultado final. 

https://www.instagram.com/p/B_Ds0dYFhex/

La canción salió acompañada del videoclip que, como cabe esperar, también fue grabado en casa de cada uno los componentes de la banda. Pero al que la artista plástica, Rebeca Khamlichi, se encargó de dar un toque de color con sus animaciones. 

La canción fue publicada el pasado 17 de abril, fecha en la que el grupo tendría que hacer dado el primero de los dos conciertos programados en el WiZink Center de Madrid. Además de estos, otros conciertos de su gira ‘El final del camino’ en Murcia, Bilbao y Valencia también han sido aplazados. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: