Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

K!NGDOM, un trío “Superextraño”

La banda madrileña lanza sus álbum debut homónimo

K!NGDOM, trío independiente con base en Madrid, publica su álbum debut homónimo el 23 de octubre 2020. Los 10 temas auto editados que lo componen se caracterizan por su uso elegante de sintetizadores que combinan con un sonido potente y energético. Sus buenas vibraciones y la viralidad de sus canciones, han convertido a este grupo en una de las revelaciones del pop electrónico.

En inglés o en castellano, sus temas traspasan la pantalla. El pasado mayo se inspiraron en las novelas de Elisabeth Benavent para crear ¨Valeria¨ (Serie Original de Netflix), que los llevó a estar entre ¨Los 50 más virales de España¨ en Spotify. Actualmente están inmersos en la campaña de promoción de La Voz de Antena 3 con la canción creada a medida «My Voice», un hecho insólito en la historia del programa.

Tanto la calidad musical como la parte estética y visual de la banda, van de la mano en K!NGDOM. Esto se puede ver en el espectacular videoclip auto realizado y producido de ¨My Voice¨, donde coloridos mothion graphics de estética synthpop inundan de luz la pantalla, o en las futuristas y cuidadas fotos que llenan sus redes sociales.

El disco está marcado por las temáticas sociales. Para frenar la propagación del Covid 19 realizaron con participación ciudadana el emotivo video de ¨No Somos Bestias¨, que tuvo gran impacto en la sociedad, y a través de ¨Diamante Salvaje¨ reivindican el empoderamiento de la mujer. También es un llamamiento a la vida. A través de sus letras puedes dejarlo todo a tras con ¨Leave it all¨, perseguir tus sueños con ¨Marte¨ o convertirte en un superhéroe al ritmo de ¨Boom¨ en El Vecino (Netflix) .

«Superextraño» es el nuevo single con el que presentan disco. Se trata de un sencillo indie pop electrónico en castellano, que habla de una relación tóxica y la necesidad de ponerle fin. El tema va acompañado de un video en vertical donde los artistas se convertirán en seres superextraños al ritmo de potentes melodías como de un capítulo de Black Mirror se tratase.

K!NGDOM nace en 2019 con el propósito de hacerse un hueco en la escena musical. No han pasado desapercibidos para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies que los eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo como herederos del synthpop.
En tan poco tiempo han tocado en salas tan emblemáticas como La Riviera o el Apolo, en Mado Orgullo y el pasado julio se subieron al escenario del Cooltural Fest junto a Miss Caffeina colgando el cartel de sold out.

El 7 de noviembre tocarán en streaming en el festival +Músicas y el próximo 27 de febrero harán la presentación de disco presencial en la sala Shoko de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: