Conciertos Crónica Cultura Música

Kimberley Tell y Recycled J desafían al mal tiempo en el Festival TerraCeo

recycled j

Kimberley Tell y Recycled J presentaron en Vigo sus respectivos últimos trabajos y deleitaron al público con sus canciones, aunque la lluvia anticipó el fin de la cita.

Continúan los conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Kimberley Tell y Recycled J actuaron un día gris en el que faltó el atardecer, pero por lo menos se intuía la silueta de las Islas Cíes al fondo de la Ría de Vigo. A pesar del mal tiempo, los asistentes disfrutaron de ambos artistas hasta que la lluvia obligó a poner fin al evento.

Kimberley Tell

La primera en subirse al escenario fue Kimberley Tell. Acompañada por Matías Eisen a la guitarra y Álex Moreno a la batería interpretó por primer vez en directo su EP 135, publicado hace un par de meses. La artista mostró su ilusión por presentar su primer EP en un “lugar tan increíble con el mar detrás”. Además de las canciones que incluye este último trabajo como Trihte y Melocotón, también interpretó el resto de temas que ha lanzado. Al presentar Lo que no me dices confesó que le tiene “muchísimo cariño» porque fue su primer single y ha pasado casi un año desde su lanzamiento. Entre los temas que ha grabado está una versión de Hoy no me puedo levantar de Mecano, en la que se percibe la esencia de Kimberley Tell. Finalizó con Dime, una canción inédita que seguramente publique próximamente.

Kimberley Tell
Foto: Antía Lago

Recycled J

Tras una pausa llegó el turno de Recycled J, que subió al escenario entre los aplausos de un público deseoso de disfrutar de su música. El joven presentó las canciones que forman parte de su último EP Superpoderes, que vio la luz hace un par de meses. La primera en sonar fue Superpoderes y desde un primer momento los asistentes se entregaron y cantaron junto al artista.

El espectáculo que llevó a la terraza del Auditorio Mar de Vigo es nuevo y está adaptado a las circunstancias actuales, reduciendo así el número de personas sobre el escenario. No sabíamos si íbamos a tener conciertos este verano o no» señaló haciendo ilusión a los momentos de incertidumbre provocados por la pandemia de la COVID-19.

Además de sus canciones más recientes, Recycled J interpretó sus temas más conocidos y recordó a algunos de los artistas con los que ha colaborado: Juancho Marqués, Duki… También, a modo de regalo para los asistentes, cantó una canción nueva, cuyo nombre no desveló. Pidió al público que no filtrara el tema ni el artista invitado.

Al interpretar Ibiza hizo un guiño final a la ciudad olívica, cambiando “Que por Ibiza te pierdas” por «Que tú por Vigo conmigo te pierdas«. «Soy muy afortunado. No voy a olvidar en la vida el amor que me ha dado esta ciudad desde hace muchísimos años» confesó Recycled J.

Recycled J
Foto: Antía Lago

Se atrevió a cantar Arizona a capela y deleitó a los asistentes interpretando en acústico Un extraño, Dueña de ti y Angelito. Al finalizar esta parte, Recycled J, consciente de que cada vez llovía más, animó al público sabiendo que existía la posibilidad de que quedase poco tiempo de concierto: ¿Aguantáis la lluvia por nosotros o no?”. Después de 2 tazas y Cadena comunicaron al artista que era necesario parar para analizar la situación. Antes de abandonar el escenario y ante las dudas sobre si sería posible retomar el recital, Recycled J cantó Bambino.Espero que si esta es la última lo hayáis disfrutado de corazón. Si nos quedaban siete canciones quiero que esta la cantéis por las siete” indicó Recycled J. Finalmente, segundos más tarde, fue el propio artista el que informó del final de la cita: No vamos a seguir con el concierto, no podemos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: