Connect with us

Conciertos

Julia Medina y Alba Reche iluminaron el Cabaret Festival

Alba Reche y Julia Medina regalaron a Sevilla una noche mágica en tiempos donde pocos apuestan por la cultura. Las jóvenes artistas ofrecieron a sus seguidores un espectáculo cargado de buen rollo y mucha música.

Si hay artistas concienciados con luchar por seguir adelante con la cultura son estas nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. Claro ejemplo de ello son Alba Reche y Julia Medina quienes apostaron por seguir con los conciertos que cumpliesen las medidas de seguridad. Por ello el Cabaret Festival de Mairena del Aljarafe las incluyó en su cartel regalando a Sevilla una noche de espectáculo junto a las jóvenes artistas.

Julia Medina

Julia Medina anoche en Mairena. Fuente: María Canela

Acompañada de Antonio Reina,  fue  Julia Medina la primera en salir al escenario. La joven se sintió como en casa ante el entregado público sevillano. Poco le hizo falta a la joven para enganchar a los espectadores. Estos rieron ante el desparpajo de Julia en el escenario y llegaron a emocionarse al escucharla cantar.

El show comenzó con Dimeel que fue su primer single, y justo al terminarlo la de San Fernando recordaba su último concierto previo al confinamiento. El cual se celebró en la Sala Custom, también en Sevilla, y la propia artista aseguró haber sido el mejor de la gira No dejo de bailar. Las canciones fueron sucediéndose y era cada vez más gente, escondida tras su mascarilla, las que se unían a cantar con Julia quien tuvo tiempo para acordarse de todo.

Julia Medina anoche en Mairena. Fuente: María Canela

Pero a Julia le hace falta muy poco. Y es que ella sola es capaz de llenar el escenario entero. Con una presencia escénica brutal y un carisma que llena, la gaditana recibió un feedback tremendo gracias a sus interacciones con el público. Hubo temas movidos, otros más parados y veces en la que la risa no le permitía cantar. Pero lo que quedó claro fue que el sitio de Julia Medina estaba allí arriba, porque a la de San Fernando se le vio disfrutar como a nadie.

Además, aseguró que queda muy poco para que su nueva música viera la luz. Por esta razón mostró ¿Qué será de mi?, un tema inédito que desde hace poco canta en sus conciertos para ver la respuesta de quienes la acompañan en este camino.

Alba Reche, un rayo de luz

El turno de la alicantina llegó al terminar de cantar Julia Medina. La joven volvía a una Sevilla que se quedó con ganas de verla en directo una vez se agotaron las entradas de su primer concierto en la capital hispalense con Quimera Tour. Alba Reche cuenta con una de las voces más especiales que han pasado por Operación Triunfo y su lugar en el mundo de la música está más que merecido.

Alba Reche anoche en Mairena. Fuente: María Canela

Si algo caracteriza a la joven artista es la adicción que crea al público y las ganas de más que deja siempre. Por ello la entrega de los asistentes fue increíble desde el principio. Además, la reivindicación de la alicantina es otro de los puntos positivos que hace que la artista llegue a un público joven. Ejemplo de ello fue Lux, que como ella explico no viene de luz, sino de la metáfora entre luz y Lucifer. Así la joven refleja como las mujeres son vistas por la sociedad, queriendo dedicar este tema a todas las mujeres presentes.

Otra de las canciones que Alba Reche enseñó fue El desarme, un tema inédito con el que, como ella dijo, quiso hacer trabajo de campo para ver si al público le gustó. Y la respuesta fue positiva. Se sucedieron también temas como Morena Mía, Medusa, su primer single, y Niña, tema que compuso en Operación Triunfo y ahora forma parte de su primer disco.

Alba Reche

Alba Reche anoche en Mairena. Fuente: María Canela

Las jóvenes artistas recibieron del público el mismo cariño que ofrecieron. Y dieron un mensaje claro para los tiempos que corren. Mascarilla, gel y a seguir apostando por la cultura, porque no hay sitio más seguro a día de hoy que los conciertos que siguen los protocolos. 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: