Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Jorja Smith, una auténtica revelación

Los grandes descubrimientos llegan de la mano pequeños detalles, así fue como Jorja Smith logró toparse y quedarse en mi subconsciente.

Los grandes descubrimientos llegan de la mano pequeños detalles, así fue como Jorja Smith logró toparse y quedarse en mi subconsciente.

La música no entiende de licencias, ni esquemas, esta actúa con el corazón en la mano. Cuántas canciones se topan en nuestro camino para quedarse durante días en nuestro subconsciente y cuantas voces prodigiosas hay dispersas por un mar infinito que cambia su rumbo continuamente.

Así pues, Jorja Smith es una joven cantautora de 21 años que nació en Walsall un pueblo situado en West Midlands, Inglaterra. Smith viene de una familia de artistas con su padre como vocalista y su madre como diseñadora. Durante su infancia creció rodeada de música y a través de becas y otros esfuerzos económicos alcanzó conocimiento sobre el oboe y el canto clásico.

El primer empuje que tuvo Smith llegó a sus 15 años descubierta por algunos productores ingleses tras subir videos cantando a la plataforma de YouTube. Desde sus 18 años Jorja Smith compone sus canciones en Londres donde ha trabajado con productores musicales como Maverick Sabre o Ed Thomas.

En efecto, el característico debut de Jorja Smith con el que llegaron sus primeros reconocimientos fue la pieza Blue Lights, lanzada en 2016 que actualmente cuenta con alrededor de 60 millones de reproducciones en Spotify. Curiosamente, la artista llegaría a España dos años más tarde para presentar en directo esta pieza en el programa La Hora Musa en La 2, caracterizado por dar espacio a la música independiente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-hora-musa/jorja-smith-blue-lights-directo/4785797/

Tras este hit compuso, de la mano del artista internacionalmente conocido Drake, ¿su segundo sencillo Where Did I Go?. Por aquel entonces lanzó su primer EP, Project 11 y, al final de año, Smith se situaba en el top 5 de las artistas revelación por BBC Music.

A propósito, el carisma y la magia de la voz característica de Jorja la han llevado a actuar en la gira 24K Magic World Tour de Bruno Mars entre octubre y noviembre de 2017.

A principios de 2018, Smith, tras haber debutado con numerosos sencillos en solitario y acompañada por grandes artistas, lanzó la pieza Let me down con uno de los raperos más reconocidos como es Stormzy.

El primer álbum de la artista no llegaría hasta junio de 2018, Lost & Found con el que comenzaría una gira por Japón y Europa.

Recientemente, Jorja Smith ha triunfado en los BRIT Awards 2019 alzándose con el premio de Mejor Artista Británica, un escenario que un año atrás la veía presentarse y cautivar con su voz peculiar.

«Aura natural» y «musa inspiración» son algunos de los elogios que Smith ha recibido durante el camino que va construyendo poco a poco para llegar alto de una manera natural.

“La gente relaciona mi música con el pop, el soul, el nuevo y futuro R&B. Pero yo simplemente hago música. No es tan complicado. Yo digo lo que siento y mucha gente se siente identificada con mis composiciones y las siente de la misma manera. Mis canciones son clásicas.”, decía la artista en una entrevista concedida a Billboard, “mi éxito aún no ha llegado, siempre quedaran cosas por hacer y que aprender”.

La artista ha tenido que hacer frente a comentarios como que su voz recuerda a la inigualable Amy Winehouse y ella se defiende diciendo que Winehouse es inigualable y jamás querría asemejarse a tal estrella, mas que aprender de ella.

Jorja Smith llega para recordarnos que el secreto está en transmitir con una voz esencial e inimitable unas historias delicadas y sinceras, y que, al final del día, el amor por la música es tan eterno como sus esfuerzos por abrirse un hueco en la industria musical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: