Inicio Cultura Ja Music, la joven agencia líder de representación

Ja Music, la joven agencia líder de representación

0
La música y el mundo de la representación. Con el paso de los años, poco a poco el mundo musical se encuentra variando con la aparición de tanta técnología. Los representantes son una figura cada vez más esencial para las bandas que comienzan e incluso para aquellas que llevan toda la vida viviendo de está profesión. La razón principal es simple, no pueden estar actuando al mismo tiempo que gestionar todos los papeleos previos al concierto, post conciertos e incluso lanzamiento de disco, su producción, etc.
En los últimos años han sido varias las agencias de representación que han surgido. Para elegir una adecuada, antes hay que tener claro todos los servicios que está ofrece. Ja Music con el representante Juan Antonio Alarcon es la joven agencia lider de representación que más promete en los próximos años gracias a su gran trabajo con artistas jóvenes que se encuentran llenando todas las salas del país. Hoy en TimeJust tenemos el placer de poder charlar del proyecto y el mundo de la representación con su dueño, Juan Antonio Alarcon.

Pregunta. Hola Juan, en primer lugar. Me gustaría que nos contaras, ¿Cuáles son las funciones técnicas realmente de una agencia de representación, mentoring y booking de artistas durante el día a día con los artistas?.

Respuesta. Buenas Tardes, las funciones técnicas de una agencia como la nuestra es después de un primer contacto con este, hacer un estudio integral de las necesidades del artista. Posteriormente, le damos el resultado de este estudio y ya con el visto bueno de él elaboramos un plan de acción. Nos ponemos a trabajar con el, para intentar que viva de la música.

P. Ja Music es un proyecto personal tuyo, joven todavía, pero que viene pisando muy fuerte en el mundo musical. Me gustaría que nos contaras un poco, ¿Qué es realmente Ja Music?

R. Es una agencia de estudio de perfiles de artistas, contratación, gestión de comunicación, asesoramiento, organización de eventos, fiestas temáticas, conciertos y festivales.

Ja Music es pasión, humildad, profesionalidad y sueños, los sueños de artistas que se encuentran desarrollando su carrera como músico con el objetivo de destacar con su  talento tanto en España como en ámbito internacional.

P. Para que nos quedé claro y sobre todo, a los lectores de TimeJust que tiene un grupo de música o que les interesaría montar un grupo en los próximos meses. ¿Qué servicios ofrece la agencia?.

R. Ofrecemos con ayuda de expertos, un estudio integral del perfil de cada artista o banda, para cubrir todas sus necesidades. Desde hacer fotos, vídeos, una maqueta, grabar un tema, subirlo a una plataforma digital e incluso distribuirlo por los grandes centros comerciales de España para que pueda ser adquirido.

P. ¿De dónde te surgió la idea de montar una agencia como Ja Music? Cuéntanos toda la historia, estamos intrigados como una persona ajena a la música acaba llegando a este bonito mundo.

R. Yo tenía un empleo normal y cómodo que no me llenaba demasiado, y un martes de Marzo de hace unos años recibí una llamada que me hizo plantearme la posibilidad de hacer algo dentro de la música. Primero estuve un tiempo como agente de Booking freelance y trabajando al mismo tiempo de administrativo. Hace unos meses, deje este trabajo y ya me dedique unos meses solo al Booking. Después de varios consejos familiares y con algunos contactos decidí liarme la manta a la cabeza y abrir esta agencia.

P. ¿Qué significado tiene para ti la música?
R. La música ha sido y es mi vida.P. Imaginamos que los valores que tiene Ja Music van relacionados con la pasión y devoción que tienes tu por la música, ¿Es así no?.

Efectivamente tratamos a nuestros clientes, los artistas, con la misma pasión que tenemos por la música.

P. Tenéis una gran variedad de artistas asociados a vosotros. Grupos de Rock, de Indie y Pop. Tanto para conciertos en grandes escenarios como para eventos privados ¿Cuáles son los pasos que sigues para llegar al artista? ¿O son ellos los que contacta directamente con la agencia?.

R. Se dan ambos casos. Normalmente suelen tener un primer contacto por Instagram o con menos frecuencia por mail, aunque también les contacto yo por redes sociales e incluso por recomendación de algún amigo o familiar.

P. Triunfar en la música no es una tarea nada fácil. Se necesita un gran trabajo por ambas partes. Tanto de los artistas como del entorno que le rodea. Dentro de este trabajo la parte psicológica y hasta pedagógica imaginamos que es importante ¿Es necesario tener una buena relación laboral del artista y el representante basándose continuamente en la complicidad y empatía con el artista?.

R. Es fundamental, el artista pone en nuestras manos su sueño de vivir de la música, confía en ti, tenemos que intentar comprender su situación y ayudarle con sus necesidades como si fuera tu hijo o tu hermano. La confianza es fundamental.

P. En estos años, imaginamos que te has encontrado con muchas piedras por el camino de la música. ¿Qué es lo que menos te gusta a la hora de trabajar en el mundo musical?.

R. En mi caso la impuntualidad, la poca profesionalidad y el no estar comprometido con la causa.
P. ¿Qué importancia para que un artista triunfe tiene el trabajo de promoción de esté?
R. En el siglo XXI hay muchos artistas y muy buenos, la promoción de un artista o banda es fundamental, sin promoción es imposible ya no vivir de la música, conseguir algún concierto en condiciones.P. ¿Qué consejo les darías a las personas que dudan de si autogestionarse o recurrir a una agencia como la tuya que les hace olvidarse de asuntos complicados y centrarse así en la música?

R. Les diría que si no tienen tiempo y quieren dedicarse profesionalmente no duden en confiar en una agencia sería como la nuestra. Cada vez los grupos van a tener menos tiempo por su trabajo y estás agencias nos dedicamos a todas las actividades que tiene que hacer un artista en su carrera. Las tareas además que hay que hacer suelen resultar muy pesadas y cansadas para las bandas, mejor que expertos como las agencias que están todo el día con esta labor las gestionen. Qué piensen, que las agencias están para ayudar, cuanto más conciertos consigan, más pueden triunfar ambas partes. En definitiva creemos que el artista tiene que componer, ensayar e ir a los conciertos, déjanos a nosotros lo demás.

P. Para concluir, ¿Cómo definirías la música?

R. La música es algo fundamental en nuestras vidas, sin ella habría un vacío muy grande difícil de llenar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.