Connect with us

Conciertos

IZAL y su ‘Pequeña gran revolución’ agitaron el Wizink Center

IZAL, la segunda parada del ‘Madriz Summer Fest’ hizo vibrar al quinto Wizink Center de la banda la pasada noche de jueves

IZAL una de las bandas más conocidas del indie español, participó la pasada noche en el Madriz Summer Fest, la nueva iniciativa que apoya a la música en tiempos de pandemia,

Controles de temperatura en cada entrada, aparatos de gel hidroalcohólico sin descanso, distancias de seguridad, indicaciones y mascarillas por doquier, así fue uno de los conciertos de la nueva normalidad, donde a dos metros, no se creaba el calor del público.

Un concierto atípico

IZAL necesitó magia y efectos especiales durante una hora y media de concierto para mover el cuerpo de un público que no podía levantarse de la silla, pero que cumplió correctamente con las medidas de seguridad. La banda aplaudió en todo momento el comportamiento de los asistentes y las medidas de seguridad llevadas a cabo por la organización, que está haciendo posible que la cultura no se vea tan afectada por culpa de la pandemia.

“La cultura es segura y por tanto, posible.” Mikel Izal.

Un repertorio compuesto por 18 canciones en el que había temas que según el vocalista principal, Mikel, llevaban mucho sin cantar, provocaron varias críticas al final del concierto, ya que La buena sombra, la canción que regaló la banda durante el confinamiento a sus seguidores, no se escuchó en aquel Wizink Center, donde el público se escuchó tanto como si no se hubiese reducido el aforo.

La banda supo darle un giro a su quinta actuación en el Wizink Center, ya que trataron de crear un evento más tranquilo e íntimo, tanto que el propio vocalista mencionó en numerosas ocasiones que parecía que estaban en el salón de casa con unos amigos. La actuación contó con una mayoría de temas más lentos que de costumbre, ello hacía que el público se preocupase más en escuchar las canciones y cantarlas que en bailar, aunque Mikel no se privó de hacerlo porque como decía una de las canciones del repertorio llamada El Baile, a los locos nos verán bailando.

Madriz Summer Fest cumple en el principio del festival de conciertos con un éxito rotundo y así continuará en los siguientes conciertos, donde participarán artistas y grupos como Maldita Nerea, Ara Malikian, Camela, Funambulista, Carlos Sadness, Stay Homas y Pablo López.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Conciertos

A %d blogueros les gusta esto: