Inicio Conciertos Green Valley se deja la piel en Vigo

Green Valley se deja la piel en Vigo

0
Green Valley
El grupo Green Valley al completo sobre el escenario / Fuente: Antía Lago

Green Valley llevó el viernes su gira Bajo la piel hasta la sala Masterclub de Vigo, en la que el público y el grupo se unieron para ofrecer un concierto único.

Entre el humo generado en la sala Masterclub de Vigo, el grupo Green Valley fue subiendo al escenario y comenzó con Somos luz, canción incluida en su último disco Bajo la piel.

De este álbum cantaron más canciones como Don Ramiro, Ya me cansé y Nunca pararé, que crearon junto a SFDK.

Ander Valverde, líder y vocalista del grupo, aprovechó muchas de las canciones para lanzar mensajes directos al público. Así lo hizo en Dónde irán, una canción con la que denuncian lo que ocurre con los migrantes que cruzan el Mediterráneo. “5000 personas mueren al año en el mar y luego vienen a robarnos el pan. Bienvenidos los migrantes” decía Ander.

Con Las estrellas del cielo se posicionan en contra de la violencia de género y Ander quiso dar su opinión “Como hombre feminista me gustaría deciros: Compañeras marcad el camino, estamos con vosotras”.

Estos días la actualidad estuvo marcada por las manifestaciones en Cataluña y Chile. El vocalista condenó los abusos policiales y para ello utilizó No vengas al barrio. Además interactuó con el público, que no dudó en seguirle el juego “Si yo digo Green tú dices Valley”.

Green Valley
Ander Valverde junto al público / Fuente: Antía Lago

Antes de comenzar a cantar Un amigo, Ander pidió que los amigos que estuvieran presentes se dieran la mano y consiguió crear un ambiente muy especial.

No podía faltar una canción en la que las luces de los móviles iluminaran la sala y la elegida fue Si no te tengo.

A pesar de que no se encontraba ningún euskaldún entre el público, orgullosos de su tierra, decidieron tocar una canción en euskera.

Green Valley contagia energía y alegría, así que cuando Ander pidió que todo el público sonriera aunque fueran 40 segundos mientras cantaba El mensaje de la luz no fue difícil.

Green Valley
Ander Valverde, vocalista de Green Valley / Fuente: Antía Lago

Se mostraron agradecidos y cómodos en Vigo. Aseguraron “Hemos hecho 1300km pero hubiésemos hecho 3000”.

Sin duda, uno de los momentos que marcó la diferencia con el resto de conciertos fue el inesperado problema con la corriente. Sin saber qué hacer algunos asistentes se subieron al escenario para amenizar la espera. Algunos incluso se atrevieron a bailar la muiñeira y hacer acrobacias.

En medio de la incertidumbre Egoitz Uriarte, miembro del grupo, aportó información sobre lo que estaba ocurriendo “Se ha ido la corriente. Estamos esperando a que algo llame a alguien para que solucione la movida“. Muchos bromeaban culpando a Abel Caballero, alcalde de Vigo, por las luces de Navidad que ya están instaladas en la ciudad, indicando que debían estar con las pruebas.

De manera improvisada, a pesar de que ya había vuelto la corriente, Egoitz y Ander interpretaron en acústico temas como El río de la vida y Alma libre, en la que pudimos escuchar a ambos cantar.

Green Valley
Egoitz Uriarte y Ander Valverde cantando juntos / Fuente: Antía Lago

Solucionado el incidente el concierto prosiguió con Hijos de la tierra.

En todo momento se percibió la complicidad del grupo y la buena sintonía con los asistentes, que se animaban a participar en todo lo propuesto y con los que Ander se mostró muy cercano. Para la siguiente canción, el vocalista decidió bajar del escenario e interpretar La niña de la plata con el público a su alrededor.

Green Valley
Ander Valverde en medio del público /Fuente: Antía Lago

El final se acercaba pero no se querían ir sin hacer un guiño a Galicia. Aprovecharon Estamos ready para cantar un poco en gallego “Esta noite hai unha festa“.

El broche de oro lo pusieron con María marihuana, canción del álbum La voz del pueblo que publicaron en 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.