El dúo alicantino hizo parada en Sanxenxo con su gira de despedida y ofreció en el festival Costa Feira su último concierto en Galicia
El festival Costa Feira de Sanxenxo reunió este miércoles 7 de agosto a Ters, Hens y Funzo & Baby Loud. La cita fue de lo más especial con invitados sorpresa y la despedida de Funzo & Baby Loud. El dúo alicantino está ofreciendo sus últimos conciertos y la de Sanxenxo fue su última actuación en Galicia.
Ters, el calentamiento
El encargado de abrir la jornada fue Ters, que dio la bienvenida al público al ritmo de Campeón. Los asistentes empezaron tímidos pero se fueron soltando. Fase de calentamiento. Se dejaron llevar por temas como Ella, exótica e Hipnosis. Además, siguiendo las indicaciones del artista le acompañaron con palmas en canciones como Aún así y Te estoy cogiendo cariño.
Ters puso a bailar al público y llenó el Costa Feira de buen rollo. El momento más especial se lo guardó para el final con un invitado sorpresa. El artista subió al escenario a Izan Fernández, un fan que le envió un mensaje para cantar juntos. Interpretaron Mil laberintos y se despidieron, dando paso a Hens.
Hens, revolución con un invitado sorpresa
Con el público ya metido en el ambiente festivalero y empezando a hacerse de noche llegó el turno de Hens. Se presentó en el Costa Feira con Todo cambió y Hensito, en la que cambió la letra. “Más de Galicia que de Madrid”, cantó.
El inicio estuvo marcado por unos problemas de sonido que no permitían escuchar bien a Hens. Aprovechó la entrega de los asistentes para ponerles el micrófono y dejarles cantar solos mientras se solventaba el problema. Demostraron durante todo el concierto conocer bien todas las canciones.
Una vez solucionados los problemas técnicos se multiplicó el disfrute. Los asistentes lo dieron todo. Cantaron, bailaron y saltaron al ritmo de canciones como Dale y %.
Uno de los momentos que más hizo enloquecer al público fue la aparición sorpresa de Xavibo en Qué triste. Sin que Hens anunciase su presencia irrumpió en el escenario y sorprendió a los asistentes.
La revolución total se produjo en el último tramo de su actuación. El público se dejó la voz con una versión de Física o química de Despitaos, Me encanta(s), Bátmóvil y Dos días al mes. El final se convirtió en una gran fiesta y todavía quedaba noche para disfrutar de más música. Así, dio paso a Funzo & Baby Loud.
Funzo & Baby Loud, fiesta desde el inicio
Funzo & Baby Loud irrumpieron en el escenario con Palante y conectaron enseguida con el público, haciendo vibrar el Costa Feira. Los asistentes se dejaron la voz cantando a pleno pulmón todas las canciones.
El dúo alicantino interactuó en varias ocasiones con el público e hizo de su despedida, su último concierto en Galicia, una gran fiesta. Presentaron las canciones con gran ingenio, colando los títulos y desatando la locura ya antes de empezar a cantar los temas.
También pusieron a prueba a los asistentes interpretando a capela Jóvenes to locos y dejándoles cantar solos. Además, les dieron protagonismo al dejarles cantar solos canciones como Poca suerte. La euforia fue en aumento e incluso hubo momentos en los que se escuchaba más al público que a Funzo & Baby Loud.
Emoción y locura
El momento más emotivo e íntimo llegó con Interestelar. Funzo & Baby Loud pidieron que se apagaran todas las luces para interpretar el tema con la única iluminación de las linternas de los móviles de los asistentes.
Funzo & Baby Loud hicieron un repaso por su discografía y quisieron incluir en el repertorio una versión de Devuélveme a mi chica de Hombres G que desató la locura. “Por cosas de la vida, en honor a vuestros padres, hemos hecho el remix oficial con Hombres G de ‘Sufre mamón’”, explicaron.
El dúo alicantino se mostró muy cercano con el público y quiso invitar a dos jóvenes al escenario para cantar El poema. Un momento de lo más especial y totalmente improvisado. Mientras esperaban a que las chicas subiesen al escenario Funzo se animó a cantar Tu calorro de Estopa.
Desenfreno final
La recta final del concierto fue de desenfreno total, derroche de energía para acabar por todo lo alto. La revolución comenzó con el remix de PUM, que puso a saltar a todo el Costa Feira.
En el repertorio se coló el Cumpleaños feliz para felicitar a los asistentes que estaban de aniversario y ello dio pie a interpretar Joven para siempre.
Siguieron el repertorio que tenían preparado y cantaron Batmóvil, una canción que comparten con Hens, que había actuado una hora antes, y Pole. Pese a coincidir en el Costa Feira no cantaron juntos. “Hay una canción que ya ha sonado antes porque la ha cantado Hens. Vamos a tocar nuestra versión a nuestra forma. Es una canción que con solo dos notas te teletransporta al verano“, apuntaron.
El concierto acabó al ritmo de Inmortales y con un mensaje de cariño del dúo alicantino hacia el público gallego. “Puede que Galicia, después de Madrid, sea el sitio en el que más veces hemos cantado. Hemos tocado unas ocho veces en Galicia y esta es la última vez que vamos a cantar juntos”, reconocían.
Animaron a los asistentes a guardar el móvil y disfrutar del final de concierto. Así, dejaron que el público cantase al principio a capela el estribillo de Inmortales. Sonó la música, Funzo & Baby Loud pidieron palmas y los asistentes se dejaron la voz y disfrutaron bailando y saltando. Una despedida por todo lo alto que acabó con el público gritando el himno de los alicantinos Negative cloud pa siempre.