Charles Robert, más conocido como Charlie Watts, ha fallecido en un hospital de Londres a los 80 años acompañado por sus familiares más cercanos.
A pesar de la fama que obtuvo con los Rolling Stones, Watts no siempre estuvo ligado al género del rock, pues primeramente se interesó tanto por el jazz como por el blues. Sus primeros años como músico los pasó en una banda de jazz llamada Jo Jones All Stars y, más tarde, en Blues Incorporated. Finalmente, en 1963 Charles decidió unirse a los Rolling Stones y ocupó el puesto de batería, que había quedado vacante.
Rápidamente Watts se convirtió en un personaje esencial para la banda. De hecho, Mick Jagger y Keith Richards han llegado a afirmar en alguna ocasión que el batería el verdadero líder del grupo. Estos tres componentes han pertenecido a la banda desde sus inicios, y de esta forma se han convertido en la asociación más longeva de la historia del rock.
Fue con este grupo con el que se mantuvo activo en el mundo de la música hasta que a principios de mes anunció que no sería partícipe de la nueva gira del grupo. A pesar de haber sido tratado de cáncer de garganta en 2004 y haber sufrido la rotura de varias costillas y el brazo en un accidente, se prefirió no dar detalles sobre esta última operación a la que se había sometido el batería. Ateniéndose a los consejos de los expertos que le trataron, éste prefirió no forzar su recuperación rápidamente y ausentarse un tiempo de la banda, hecho que causó ciertas especulaciones entre los fans, además de preocupación.
Ha sido Bernard Doherty, el representante del grupo, el que ha tenido que comunicar oficialmente la noticia del fallecimiento de Watts. Además, la banda anunció a sus seguidores en redes sociales el suceso. En este comunicado, además de recordar a su compañero y resaltar que falleció en paz y rodeado de su familia, la banda ruega privacidad y para la familia y los amigos del fallecido.